La novela inició en la noche del domingo 2 de febrero cuando, pese a los pedidos del club, Neymar decidió realizar una multitudinaria fi esta para celebrar su 28º cumpleaños. Después del evento, que se festejó tres días antes para que no chocara con la agenda de partidos del PSG, el club anunció que Ney no estaría en el partido frente al Nantes por lesión.
Ante el cuestionamiento de los hinchas, quienes reclamaron que el brasileño se podría haber lesionado en su festejo, desde el club aclararon que la lesión la sufrió en el encuentro frente al Montpellier, es decir, un día antes de la celebración.
Así, por esa lesión en las costillas, Neymar se perdió cuatro partidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. Su regreso fue el pasado martes, por Champions League y, tras convertir el único gol de su equipo en la derrota en Alemania, apuntó contra el PSG. “Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente no fue elección mía, fue algo del club, de los médicos”, arrancó Neymar, quien además dio más detalles de lo sucedido: “Fueron ellos quienes tomaron esta decisión, no me gustó. Tuvimos muchas discusiones sobre esto”.
Para cerrar, y agregando todavía más polémica, reconoció: “Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien lo sufrió al final”. El brasileño, autor del gol de los galos, tuvo un partido irregular, pero al final del mismo se le pudo ver visiblemente cansado.
RENOVACIÓN
Neymar Jr. no descarta ahora continuar en el PSG más allá de junio de 2022, fecha en la que concluye su actual contrato, que fi rmó cuando se marchó del Barça en verano de 2017 pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
Si Tuchel confi rmaba hace unos días en rueda de prensa que el hecho de que Neymar jugase ante el Dortmund “cambiaría muchas cosas para mí, para Mbappé y para el resto”, el tanto que anotó el brasileño en los octavos de la Champions, y que mantiene vivo al equipo galo de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes, podría hacerlo aún más, pese a las polémicas, el crack de la canarinha sigue siendo ídolo y referente en el club, y buscan a toda costa alejarlo de los grandes de España, Real Madrid y su antiguo club, el Barcelona.