viernes, noviembre 22, 2024
32.9 C
Asunción
InicioInternacionalesNetflix: 'Squid Game' provoca un aumento en acciones de los medios coreanos

Netflix: ‘Squid Game’ provoca un aumento en acciones de los medios coreanos

Categoría

Fecha

Bloomberg

El último gran éxito del mundo del entretenimiento coreano «Squid Game» también está resultando popular entre los inversores, que han estado comprando acciones de al menos dos empresas relacionadas con la serie de suspenso.

Un juego de supervivencia dramatizado en la línea de «Los juegos del hambre», el programa actualmente encabeza la clasificación mundial en Netflix Inc., y es el primer drama coreano en reclamar el puesto número uno en los EE.UU. en el servicio, según datos de transmisión.

Bucket Studio Co., que tiene una participación en la agencia que representa al actor principal de Squid Game, Lee Jung-Jae, ha aumentado más del 70% en las últimas tres sesiones de negociación. Showbox Corp., cuyo predecesor había invertido en Siren Pictures, la productora privada del programa, saltó más del 50% la semana pasada antes de caer el lunes.

Bucket Studio es solo un beneficiario indirecto de “Squid Game”, y la conexión de Showbox también es incierta, ya que Siren Pictures es 100% propiedad de su CEO, Kim Ji-Yeon, según una nota del analista Douglas Kim en Smartkarma. Aún así, las acciones de producción de películas y televisión coreanas podrían superar en los próximos 2-3 años en la demanda global de contenido de entretenimiento de la nación, dijo.

Netflix celebró el sábado su primer Evento Global para fans con un adelanto de sus próximas películas y programas de televisión. Es una oportunidad para demostrar que tiene el contenido que necesita para generar un aumento de nuevos usuarios, incluso cuando la batalla por los espectadores y sus billeteras se intensifica.

EL JUEGO DEL CALAMAR

“Squid Game” representa a un grupo de personas con grandes deudas que participan en una serie de juegos mortales para ganar premios en metálico. Su descripción de la batalla entre los que tienen y los que no tienen también ha generado comparaciones con la comedia negra ganadora del Oscar «Parasite», que ayudó a impulsar ganancias en las acciones de su productora CJ ENM Co. a principios del año pasado.

CJ ENM subió hasta un 2% antes de cerrar plano el lunes. Studio Dragon Corp., cuya serie “Hometown Cha-Cha-Cha” ocupa el puesto número 7 en Netflix en todo el mundo, según FlixPatrol, se recuperó un 5,2%, su mayor ganancia diaria en seis meses.

Las empresas coreanas pueden producir «dramas y películas muy populares que podrían representar una seria amenaza competitiva para las potencias de Hollywood», dijo Kim. «‘Squid Game’ es un muy buen ejemplo de esto».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24