spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowNetflix se juega por el terror psicológico

Netflix se juega por el terror psicológico

Categoría

Fecha

Pese a que este mes acaba de iniciar, Netflix ya está poniendo a punto toda su artillería que estrenará en septiembre. Esta vez, dejó ver el tráiler de una nueva película que arribará a la plataforma y que va más hacia el drama, el suspenso y el miedo psicológico.

Se trata de “Pienso en el final”, una cinta del ganador del Premio Óscar, Charlie Kaufman conocido y aclamado por su trabajo en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, quien se basó en la novela de Iain Reid.

La historia se centra en una joven que, a pesar de tener dudas sobre su relación, decide viajar a la granja de la familia de su nuevo novio para conocer a sus suegros. Lejos de la ciudad, una brutal tormenta de nieve la obligará a quedarse varada en el lugar, lo que conllevará a que ella empiece a cuestionarse todo en su cabeza por las situaciones que vive y cosas que ve, referente a lo que sabía de su novio, del mundo y hasta de ella misma.

Los dos minutos que dura el tráiler producen ganas de querer verla ya. Este filme promete ingresar a la lista de los más vistos de la plataforma, una vez que llegue su fecha de emisión el 4 de septiembre. El reparto principal lo componen Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis.

GÉNERO

El propio Kaufman, en conversación con un medio internacional, confesó que está nueva película se encasilla dentro del género «drama siniestro y terror psicológico».

“No me propongo hacer estallar cabezas. No me propongo hacer algo que ‘supere’ algún tipo de acertijo que podría haber hecho antes. Pero no hay duda de que estoy tratando de construir sobre las obras que ya hice. La soledad, la desesperanza y el arrepentimiento son cosas que forman parte de la estructura de este filme”, señaló.

Iain Reid, autor del libro, explora en su obra las profundidades de la mente humana, poniendo en duda la conciencia, la libertad, el valor de las relaciones, el miedo y el peso de la soledad. Reconocidas personalidades dentro de la movida literaria califican a la novela como “un thriller que habla sobre una familia problemática que vive las consecuencias de criar a un hijo psicópata”.