spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaNenecho depositó su voto y llama a participar de las internas simultáneas

Nenecho depositó su voto y llama a participar de las internas simultáneas

Categoría

Fecha

El intendente capitalino y precandidato colorado a la intendencia por el movimiento Orden Republicano, Óscar “Nenecho” Rodríguez llegó aproximadamente a las 08.15 al Colegio Milciades Piñeiro para ejercer su voto. En medio de una importante aglomeración con sus adherentes invitó a acudir a ejercer el derecho al sufragio.

“La participación es primordial para que otros no tengan que elegir por nosotros”, indicó Nenecho luego de realizar su voto.

“Vengamos a elegir, que  no elijan por nosotros. Hay que participar en los cambios reales desde adentro del Partido Colorado”, remarcó Rodríguez.

El jefe comunal destacó el movimiento que se está dando en los locales de votación de la ANR en las primeras horas.

“Estamos viendo que la gente está viniendo a elegir”, indicó a radio Primero de Marzo, durante su paso por el Colegio Milciades Piñeiro donde hay 12 mesas habilitadas, donde deberían de votar 4.500 afiliados al Partido Colorado.

Un detalle llamativo que se dio durante la presencia de Óscar Rodríguez en el local electoral es que al momento de depositar su voto tuvo que solicitar a camarógrafos y fotógrafos que se salgan del costado del cuarto oscuro para que no capten imágenes del momento de elegir sus opciones en la máquina de votación.

REUNIÓN CON HC

Nenecho  aseguró que está en permanente contacto con todos los líderes partidarios, y también habló de un posible encuentro con el ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Manuel Cartes Jara.

“Estamos en comunicación con todos los actores, y está previsto un encuentro con Horacio Cartes”, remarcó el intendente.

En cuanto a la hora de la posible reunión, mencionó que eso “depende del tiempo que tome recorrer los locales de votación, para luego visitarlo”, al anunciar que tiene previsto recorrer al menos 10 locales de votación durante esta jornada.

COLORADO, PERO DE OPOSICIÓN

El intendente capitalino y precandidato colorado a la intendencia por el movimiento Orden Republicano volvió a realizar fuertes críticas hacía Mario Abdo Benítez, que eligió a su ex asesor Daniel Centurión  para ser el referente de la Lista 1 en las Elecciones Municipales.

El jefe comunal de la ANR y quien fue el bendecido por el cartismo indicó que desde hace tiempo él se muestra como opositor al Gobierno Nacional,  asegurando que su postura no se da solamente en jornadas de campaña.

“Desde un principio la forma y este estilo de gobernar no me representa. Aquí no es que nos mostramos (como oposición al Gobierno de Abdo), porque yo desde un principio he manifestado mi oposición a la forma de encarar del Gobierno, a la falta de gestión, de compromiso, y está demás las palabras cuando los hechos son los que cantan”, refirió en contacto con la 730 AM.

Por último,  el intendente de Asunción no esclareció sobre los dichos de que él esté viviendo en Lambaré, a pesar de ejercer como jefe comunal y también precandidato al cargo de la ciudad capital.

“Quiero ver documentaciones para sostener  que es mi casa”, respondió primeramente Nenecho.

Y al ser consultado dónde fija domicilio, dijo: “últimamente estoy viviendo por la calle”.