El intendente capitalino y precandidato a la intendencia, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denunció en conferencia que tiene reportes de delitos electorales, como la compra de votos en adyacencias de los locales de votación gracias a la operación de estructuras del Estado.
“Queremos demostrar que el voto ciudadano es mucho más fuerte que cualquier estructura, o algún hecho de pretender comprar la voluntad popular”, dijo la principal figura de Orden Republicano.
Nenecho realizó un recorrido por varios locales de votación durante la mañana, para luego convocar a los medios y denunciar estos graves hechos.
“Recibimos denuncias de incentivos o pretender incentivar para cambiar la voluntad popular, denuncias de alguna gente que estaban acercando víveres o insinuando a la compra de votos”, reveló el intendente.
Indicó que para rever esta situación es importante la participación, pues aseguró que “el voto ciudadano puede más que cualquier estructura y prebendarismo”, remarcando que el principal interesado en que haya poca participación fue el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“El Gobierno pretendió hasta lo último que la gente no vaya a votar. A Mario Abdo no le conviene, al presidente no le conviene que la gente vaya a votar. Mientras menos participación hay es mucho mejor, porque ellos mismos manifestaban que iban a utilizar la estructura y la plata del pueblo en el día de las elecciones”, dijo Oscar Rodríguez.
Así mismo, volvió a dar un mensaje de oposición al Gobierno Nacional, indicando que ellos no representan al verdadero coloradismo.
En medio de este escenario que denunció el intendente, llamó a la ciudadanía a participar de “Sigamos acudiendo a los locales de votación sigamos incentivando a la participación, porque cuando más ciudadanos concurren más se legitima la democracia”, señaló, añadiendo que la ciudadanía capitalina lo que quiere son autoridades que trabajen, que demuestren compromiso y gestión.
Por último, Nenecho mencionó que manejan datos que hasta estas horas de la siesta se tiene ya una participación del 35%, destacando que los jóvenes se manifestaron en estos comicios.
Recordemos que también el precandidato colorado y senador nacional, Martín Arévalo denunció la compra de votos a través de víveres. esta jornada cívica para darle un golpe de timón al plan de las estructuras.