spot_imgspot_img
lunes, enero 17, 2022
40.7 C
Asunción
InicioShowNavidad adornada con música

Navidad adornada con música

Categoría

Fecha

Esta noche a las 19:30 horas se realizará el tradicional Concierto de Navidad de la Embajada de Alemania en la Capellanía Sagrados Corazones de Jesús y María de Asunción, ubicado en la calle Prócer Tomás Isasi esq. Fontao Mesa, detrás del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El concierto contará con la participación del coro Schola Cantorum “Tupasy Ka´akupe” integrado por niños de a las ciudades de Mbokayaty del Yhaguy, Santa Elena y Caapué bajo la dirección artística-musical de la soprano Cristina Vera-Díaz, quien también participará como solista.

La Schola Cantorum «Tupãsy Ka’akupe» fue creada en el 2018 en la Diócesis de Caacupé por el Obispo Ricardo Valenzuela y la soprano Prof. Cristina Vera-Díaz con el apoyo de la Fundación ProMúsica. El objetivo es impulsar el desarrollo integral artístico, musical y social de los niños y niñas de las comunidades del interior de Cordillera.

La entrada es gratuita, sin embargo, el registro es previo y para ello se debe de ingresar al link https://t1p.de/dtb3 y rellenar los campos requeridos. Para mayor información escribir al info@asuncion.diplo.de.

La Prof. Cristina Vera-Díaz es egresada del Instituto Musicale «Franco Vittadini»de la Universidad de Pavía, Italia. Actualmente un integrante de la Schola estudia en el Instituto de Música Sacra del Vaticano en Roma.

LA NAVIDAD PARAGUAYA
En Paraguay la Navidad se celebra con mucho calor, flor de coco, el ruido de las cigarras y vacaciones de verano para los alumnos de las escuelas y algunos universitarios.

Durante esta temporada es muy común escuchar sin parar la canción “Navidad del Paraguay” de Mercedes Jané, una actriz argentina que sirvió a nuestro país como enfermera durante la Guerra del Chaco y sintió aprecio hacia nuestro territorio. La letra tiene más de 50 años.

Algunas de las cosas que no pueden faltar durante la Navidad paraguaya son: la flor de coco debajo del árbol de Navidad, la chipa guasú o sopa paraguaya cocinada por miembros de la familia, un pesebre artesanal que por lo general se compran de la ciudad de Areguá, la ciudad de la artesanía.

Otras comidas muy comunes son: el vitel tone, el pan chip, lengua a la vinagreta, peceto, pavo y algunos hasta realizan el clásico asado paraguayo por supuesto, rodeados del cariño de todos los familiares que se unen para celebrar esta festividad y pasar un momento muy especial en familia.

Artículo anteriorMomias americanas
Artículo siguienteLamentos novenarios