spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción

Momias americanas

Una momia es un cadáver que, bien de forma natural o bien porque se le han aplicado ciertas sustancias, se conserva desecado, sin pudrirse.

La momificación era una necesidad de tipo religioso, porque los egipcios creían en la vida después de la muerte pero vinculada a la conservación del cuerpo muerto y esta técnica permitía alcanzarla.

Por esto es que la momificación era una necesidad de tipo religioso, porque los egipcios creían en la vida después de la muerte pero vinculada a la conservación del cuerpo muerto y esta técnica permitía alcanzarla.

Nuevos hallazgos
Ahora se han descubierto momias en Latinoamérica, hallazgo hecho en el Perú, se cree que tiene más de 800 años y fue descubierto en Lima.

Pero Perú no es el único país americano con momias, ya que en Chile se dieron hallazgos similares con las conocidas momias de Chinchorro que fue un pueblo de pescadores que vivió hace unos 9,000 años.

La cultura Chinchorro de América del Sur fue una cultura precerámica que duró de 9000 a 3500 años BP (7.000 a 1.500 aC). Los pueblos que formaron la cultura Chinchorro fueron pescadores sedentarios que habitaban la región costera del Pacífico del actual norte de Chile y sur de Perú . La presencia de agua dulce en la región árida de la costa todo esto facilitó el asentamiento humano en esta área. Los Chinchorro eran famosos por su detallada momificación y prácticas funerarias .

El área de la cultura Chinchorro comenzó a recibir influencias de la meseta andina alrededor del 4000 a. C., lo que llevó a la adopción de la agricultura. Mucho más tarde, cayó bajo la influencia del Imperio Tiwanaku.

Los hallazgos nos abren el conocimiento a un proceso civilizatorio cada día mas asombroso de los territorios latinoamericanos.

Más del autor