lunes, enero 5

Natalidad y anti natalidad

En el mundo existen personas que quieren, no quieren o no pueden tener hijos. Existen diversos tipos de anticonceptivos, los cuales se pueden clasificar en hormonales, de barrera, de dispositivo intrauterino (DIU), quirúrgicos y métodos naturales o que el hombre utilice preservativos para preservar el ingreso de espermatozoides en el organismo de la mujer o que se haga un implante anticonceptivo masculino no hormonal, que dura al menos dos años en ensayos.

El producto conocido como Adam implantado en los conductos espermáticos puede ofrecer una alternativa reversible a los condones y vasectomías. 

Estas son estrategias masculinas para evitar concebir a otras personas a las que se suman este implante que se trata de un hidrogel biocompatible e inyectable que se implanta en los conductos diferentes mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

Contradicciones en puertas

Esto  puede servir para aquellos hombres no interesados en concebir a una nueva persona en nuestro planeta que con el uso de anticonceptivos o la actitud de no querer tener hijos, corremos el riesgo de quedarnos sin seres humanos en nuestro planeta que ha iniciado con seres vivos de todo tipo, entre ellos seres humanos, que podemos continuar existiendo en nuestro planeta o iniciar el fin de nuestra población automáticamente. 

Mientras se hacen campañas para tener hijos sigue la ciencia aportando ideas en torno a cómo evitarlos. Sorprendente no?