spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaNakayama y PDP buscan conocer más sobre las zonas vulnerables

Nakayama y PDP buscan conocer más sobre las zonas vulnerables

Categoría

Fecha

El candidato a intendente, Eduardo Nakayama, en alianza con los candidatos del Partido Democrático Paraguayo (PDP) para la junta municipal de Asunción, lanzaron este sábado la iniciativa “Una Nueva Historia”, que tiene como objetivo visitar las zonas más vulnerables de la capital del país.
Además de tener la finalidad de llegar a los lugares con problema de larga data, que refleja la vieja historia de siempre, también pretende tener una conversación sobre la situación en la que se encuentran las personas afectadas directamente. Con esto se busca conocer un poco más de cerca estos sitios para brindar soluciones concretas.
El candidato a concejal por el PDP, Enrique Cosp, señaló que desde hace unos meses vienen trabajando con Nakayama sobre esta agenda de visitas a las zonas más afectadas de la capital del país, como las zonas de Chacarita, Bañado Sur y Norte, entre otras zonas de escasos recursos.
«Nosotros estamos queriendo impulsar Una Nueva Historia, que es el eslogan del grupo y de esta iniciativa, que se trata de una agenda de ir a los lugares, donde detectamos problemas que vienen desde años y que se repiten y no se solucionan, como es Cateura que siempre está siendo postergado, al igual que el mercado de Abasto y la Chacarita», comentó.
Así también, indicó que para cambiar una nueva historia se debe de recurrir a los lugares y conversar con los actores principales. Señaló que uno de los lugares a visitar es Cateura, en donde estarán hablando con los gancheros recicladores.
«Estaremos visitando la zona con otro de los candidatos a concejal, como también el Mercado de Abasto, en donde tenemos un proyecto de hacer abono con los desperdicios que se genera de forma diaria»
Así también, comentó sobre el proyecto que tienen para el Parque Caballero, con la Asociación Amigo, para impulsar todo tipo de proyectos pendientes que se tiene para el área.
ALIANZA
Además del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la citada alianza está formada por el Partido Democrático Progresista (PDP) y otros grupos que ayer acompañaron el proceso de inscripción del candidato a intendente, Eduardo Nakayama, buscando que el partido colorado no llegue al poder.
Por otra parte, Cops, resaltó la aceptación con la que cuenta Nakayama, resaltando que los lugares en donde asiste es muy bien recibido por las personas, como también lo hace a través de las redes sociales, donde sus seguidores de Facebook y Twitter le hacen sentir su apoyo.
“El buen humor que destaca al señor Nakayama hace que la gente le tenga un cariño, como también le hacen bromas por su descendencia japonesa, pero él todo lo toma con humor”, expresó.