domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción
InicioSin categoríaMunicipalidad no arregla enorme bache sobre Ingavi

Municipalidad no arregla enorme bache sobre Ingavi

Categoría

Fecha

Las calles de la ciudad de San Lorenzo no muestran mejoras desde hace años, un claro ejemplo es el enorme bache que está desde hace meses sobre la avenida Ingavi casi Mariscal Estigarribia. El lugar se vuelve muy peligroso los días de lluvia principalmente porque el bache gana terreno y no hay señalización clara.

El agujero en medio de la calle se llenó de basura, lo que además sirve para que los automovilistas no caigan en el bache. Consultamos con el intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, para saber la situación.

“Tenemos planificado llegar a los barrios desde la próxima semana, ahora queremos solucionar todo lo del microcentro”, manifestó Quiñónez.

Varias denuncias surgieron en las redes sociales por el estado de la avenida, la cual es muy utilizada por los automovilistas ya que une las avenidas Mariscal López con Mariscal Estigarribia, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Por su parte, la situación en Fernando de la Mora no es mejor en materia de mantenimiento de la calles, por los trabajos de alcantarillado que lleva adelante la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En el caso de la avenida Pitiantuta, el tramo es prácticamente intransitable por los destrozos y peor en los días de lluvias, como se tuvo esta semana.

“Esta es la imagen de toda la ciudad de Fernando de la Mora, todos los asfaltos completamente destruidos, así esta Pitiantuta (ZN) ahora mismo, una verdadera vergüenza. Nadie está en contra del progreso pero no en estas condiciones”, señaló un poblador a nuestro medio, acompañado de una imagen donde se observa la calle en condiciones lamentables.

En su momento, el gerente general de ESSAP, Carlos Antonio López, aseguró que luego de terminar con los trabajos correspondientes procederán a arreglar las calles, que forma parte del proyecto que requerirá una inversión de unos US$ 30 millones. De acuerdo con lo planificado, el proyecto recién estaría el próximo año.

Estos trabajos corresponden a la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”.
Una vez culminadas las obras, que son constantemente fiscalizadas, se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías de colectores que corresponden al sistema convencional, con cañerías de PVC de diámetro de 150 mm hasta 500 mm.

De acuerdo con los representantes del sector inmobiliarios, estos trabajos impulsarán la inversión en este segmento para la ciudad “Joven y Feliz”, del Departamento Central.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.