spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadMunicipalidad de Encarnación comprará relojes biométricos en medio de pandemia

Municipalidad de Encarnación comprará relojes biométricos en medio de pandemia

Categoría

Fecha

La Municipalidad de Encarnación, a cargo del intendente Alfredo Luis Yd Sánchez (PPQ),  licita actualmente la adquisición de relojes biométricos para la dirección de talento humano por G. 32.500.000. La licitación resulta llamativa debido a que Salud prohibió la marcación a través de este sistema por el riesgo de contagio de Covid-19 que representa.

De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), los relojes biométricos a ser adquiridos deben contar como mínimo con las siguientes especificaciones técnicas: doble cámara, capacidad para 3 mil usuarios, capacidad de registro de 100 mil personas. Además debe contar con wifi, sensor de puerta, interruptor, y varios modos de identificación.

La fecha de entrega de ofertas está prevista para el próximo martes, 9 de junio a las 10:00 horas en la sede de la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad de Encarnación. 

La comuna invitó a cinco proveedores a este llamado. Estos son: Vinader Computación de Amadeo Vidal Vinader Ruoti; Comtel Sociedad Anónima de Pedro Gómez, Perla Schreiner de Gómez, Elisa Rolón, Liliana Velázquez, Alexandra Jurgens y Jorge schreiner; Data Lab SA de Vicente David Sánchez Céspedes y Alice Beatriz Sánchez; Cacace Informática de Luis Alberto Cacace Bernie y Tecnología en Electrónica e Informática SA de Galo Eguez, Gustavo Eguez y Jaime Eguez.

Cabe destacar que esta licitación recibió dos notas de observación por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la primera porque la Municipalidad de Encarnación no adjuntó el pliego vigente. “Recordamos, que al momento de enviarlo, deberán adjuntar todas sus partes integrantes tomando en consideración la fecha de ingreso del llamado y el pliego vigente para esa fecha”, reza el escrito de Contrataciones.

Por otro lado, en la segunda nota de observación, DNCP indicó que el dictamen remitido por la Comuna no se adecua a lo que prevé la reglamentación de antecedentes de precios referenciales. Eso debido a que la Comuna pretendió utilizar como precios referenciales, licitaciones que había hecho con anterioridad para la compra de este mismo producto.

Este medio intentó comunicarse con el intendente Luis Yd, quien no respondió a nuestras llamadas ni mensajes al cierre de esta edición.