sábado, julio 13, 2024
9.1 C
Asunción
InicioVida ModernaMujeres deslumbran con "trajes masculinos"

Mujeres deslumbran con “trajes masculinos”

Categoría

Fecha

Anteriormente visto como algo completamente ajeno al mundo femenino, los trajes van ganando cada vez más protagonismo para las mujeres. Desde pantalones largos hasta chaquetas, ellas deslumbran su imagen estilística combinando glamour con el pseudo estilo “masculino”

Pantalones largos, una camisa y un saco o blazer que figure como el complemento ideal del outfit. Las mujeres cuentan con una gran diversidad de estilos a la hora de elegir para su conjunto ideal y uno de ellos, que se destaca con fuerza por su nivel estilístico y glamouroso son los trajes o ropas con un toque “masculino”.

Según los datos de la revista Vogue, el uso femenino del traje no estuvo bien visto hasta que alcanzó una mayor difusión en la década del 60. Tal era el punto que durante la época, el estilismo era aún lo bastante controvertido que llegaron a echar de un restaurante de Nueva York a la socialite estadounidense Nan Kempner por verter una ropa de dos piezas, con pantalón en lugar de vestido o falda.

Incluso más de un restaurante llegó a vetar la entrada de mujeres que vistiesen con pantalones y dejasen de lado las polleras o los vestidos. Sin embargo, poco a poco las mujeres fueron ganando mayor protagonismo con su vestimenta “masculina” y quienes ocupaban espacios representativos influyeron en eso.

Tal fue el caso de la película “Dos extraños amantes”, con el look de chaleco y corbata de Annie Hall, personaje que interpretó Diane Keaton en 1977. Las apariciones públicas en traje pantalón de la propia actriz, ayudaron a popularizar aún más dicho estilo.

UNA MODA QUE PERDURA
“Ahora se está poniendo de moda el uso por ambos géneros de vestimentas que son vistas típicamente para hombres o para mujeres, es decir, ya no se utilizan tantas distinciones enfocadas en el género a la hora de vestir una prenda”, indicó Verónica Vega, asesora de imagen.

Sin embargo, la especialista en moda aclaró que estos nuevos estilos van ganando mucha popularidad, aunque no resulten tan novedosos del todo, pues anteriormente ya se venía rompiendo cualquier estereotipo establecido en cuanto a la delimitación del uso de alguna prenda, por el género de la persona.

“Técnicamente, hablando a nivel historia, Coco Chanel fue la primera mujer en implementar el uso de pantalones en forma social porque anteriormente los utilizaban hombres o mujeres del campo. Como Chanel fue una gran visionaria en varios aspectos de la moda, en esto también causó revuelo, dejando mudas a las mujeres que no estaban acostumbrada a esos estilos”, destacó la asesora.

Prosiguiendo con esta moda que fue ganando poco a poco su protagonismo en la sociedad, Vega comentó que el famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent es el primer diseñador que lleva a la pasarela el esmoquin de varón para la utilización femenina.

“La gabardina era de varones, al igual que los pantalones, el esmoquin, entre otras cosas más que las mujeres fuimos adoptando e incluyendo en nuestro armario y actualmente representan un estilo innegable para nosotras”, sentenció la especialista.

Desde el punto de vista de la asesora de imagen, en los últimos tiempos ya no se vislumbran los mismos prejuicios estilísticos vistos en épocas anteriores, al menos para las mujeres. Quienes aún se encuentran un poco más alejados de la moda sin género son algunos grupos de hombres, pero Vega afirmó que en muchas partes del mundo ese suceso va cambiando y se va readaptando a las preferencias de cada uno.

“Actualmente lo que más se utiliza son los pantalones y las chaquetas con un corpiño o un top debajo, resaltando de una manera completamente diferente”, observó la especialista. En este sentido, ya en algún momento lo había mencionado Coco Chanel: la moda pasa, solo el estilo permanece.

Haciendo un recuento de grandes exponentes que se desenvolvieron utilizando trajes, estrellas de Hollywood, como Katharine Hepburn y Greta Garbo, vistieron así abiertamente para escándalo de la opinión pública. Ahora, cada vez son más las mujeres que destacan su estilo a través de lo típicamente “masculino”.

Julia Roberts

Zendaya

Coco Chanel

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.