En la madrugada del domingo pasado, una joven mexicana de 20 años fue detenida tras el hallazgo de una carga de metanfetaminas ocultadas en su equipaje. Se trata de 3.150 kilogramos del cristal.
La mujer es proveniente de la ciudad de Guadalajara, por lo que hizo una escala en Toluca, después en Cancún y finalmente llegó a Paraguay. El scanner detectó que traía unos bultos extraños y se pudo determinar que se trataba de una carga de 3.150 kilogramos de metanfetaminas, una droga poco común en el país.
“Sospechamos que no sería para el consumo local. En Europa y Australia está valorada en unos 500 dólares el gramo, por lo que estimamos que se trata de una carga de 1.500.000 dólares. Sería de algún cartel de México, quiénes son productores, que están buscando nuevas rutas”, expresó el fiscal antidrogas André Arriola.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de la ciudadana mexicana Jhoana Alicia Muñoz Castro, imputada por tenencia y tráfico internacional de drogas.
Por otro lado, el fiscal sostuvo que la imputada fue a declarar en la Unidad Especializada contra el Narcotráfico y se presume que la droga no sería para el consumo local, donde su destino final sería Europa o Australia.