Una mujer denuncia un hecho de coacción sexual por parte del guardia de seguridad de su trabajo. El hombre la llevó a un lavadero cerca de su trabajo para retirar su auto, pero este se desvió del camino e intentó tenerla a la fuerza. Afortunadamente, la víctima logró escapar tratando de romper la ventanilla del rodado con su codo. El señor fue imputado y mañana es la primera audiencia.
La ingeniera María Julia Soteras, funcionaria desde hace nueve años de la Cooperativa Yoayu, denuncia un hecho de coacción sexual por parte del guardia de seguridad de la asociación.
De acuerdo a la denuncia, la funcionaria envió el pasado sábado 23 de septiembre su vehículo al lavadero hacia la zona de Sacramento, Asunción. El lavadero sería de un compañero de trabajo, donde normalmente utilizan su servicio.
La víctima recibió varios mensajes donde su mamá le decía que ya debía volver a la casa debido a que tiene un bebé lactante y el niño estaba con problemas de salud. Sin embargo, aún no le habían traído su auto, por lo que decidió ir por su cuenta en Bolt para recogerlo.
Luego, el guardia de seguridad de una Cooperativa tercerizada «Coopservip», identificado como Richer Ramón Villalba Alfonso de 43 años, se ofreció a llevarla hasta el lavadero con el vehículo de la institución, por lo que ella aceptó, ya que lo conocía desde hace varios años.
En un momento dado, el hombre se desvió del camino y la víctima se percató y le reclamó por el desvío. Don Villalba le dijo que hace tiempo que necesitaba hablar con ella sobre “un tema”, llevándola a un lugar más aislado.
Luego de tantas preguntas, el hombre confesó que “no le gusta que las mujeres le rechacen”, y este contaba con su uniforme de guardia de seguridad y portaba un revólver, por lo que generó miedos e intrigas en la mujer. No obstante, la funcionaria expresó que jamás se dio cuenta de que este señor le faltara al respeto en todos los años que estuvo en la Cooperativa.
Según el relato, el señor logró “manosearle” a la ingeniera e incitó a que ella le toque su parte íntima, pero esta se negaba rotundamente.
En un momento de forcejeos, desesperación y miedo, la víctima intentaba romper el vidrio de la ventana del vehículo de la Cooperativa, el acosador se dio cuenta y la dejó en el lavadero. Tras lo ocurrido, le tiró una amenaza de que no cuente a nadie de lo que pasó. Debido a los forcejeos e intento de romper la ventana, la funcionaria quedó con rastros de hematomas en el codo del lado derecho y perdió una uña del pie.
La ingeniera María Julia Soteras comentó que se encuentra en proceso judicial, realizó la denuncia en la Fiscalía y que el señor ya fue imputado sin derecho a indagatoria. Mañana martes 03 de octubre es la primera audiencia.