spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioTurismoMorada bosque: Un lugar encantador para relajarse

Morada bosque: Un lugar encantador para relajarse

Categoría

Fecha

Morada Bosque es un lugar que trabaja con el concepto de turismo de bienestar, donde el
bosque de 7 hectáreas localizado en Areguá es el elemento clave para lograr ese estado.

“Cr e e m o s que la conexión con la naturaleza ayuda a promover estados mentales positivos y mejorar la salud física”, sostuvo la propietaria Alex Shugen. Por eso, la práctica del Shinrin-yoku, término japonés que se puede traducir como «baño de bosque», son ofrecidos como una propuesta para los huéspedes que decidan instalarse en este paraíso.

La ciencia dice que darte un baño de bosque actúa a modo de medicina. En el Oriente se conocen los beneficios terapéuticos de darse un paseo por el bosque.

La estructura física actual de Morada cuenta con dos cabañas que, juntas, hospedan hasta 6 personas. Están construidas en medio de la naturaleza, dando la sensación de estar al aire libre, por ende, con toda comodidad y privacidad que se necesita. Este hermoso lugar también cuenta con un restaurante propio con comidas frescas y un menú diferenciado.

De hecho las cartas del menú son enviadas vía wathsap a los huéspedes para que decidan que desean y dichos alimentos sean preparados en el momento, bebidas en general. Los hospedajes en las cabañas cuentan con un desayuno casero incluido en las reservas. También para aquellos que no desean salir de sus rutinas alimentarias hay un acompañamiento a dietas especiales.

El espacio ofrece servicio de masaje, baños medicinales y mascarillas de arcilla. Además cuenta con Terapia de Sonidos y Temazcal. Estos servicios funcionan bajo reserva. Infaltable es la pileta que se encuentra bajo árboles, con agua natural, y es ofrecida en el área del restaurante.

Morada funciona todos los días de la semana y también ofrece propuestas holísticas y culturales para niños y adultos. Se pueden realizar reservas para eventos privados y no hay requisitos previos necesarios, sólo realizar la reserva con antelación. Esta propuesta para relajarse se encuentra habilitada desde hace un año y la idea es que los huéspedes puedan sentir la naturaleza, relajarse mental y físicamente con servicios bastante personalizados.

La propietaria comentó que ya han tenido diversas actividades como títeres para niños, feria de artes, proyecto Bosque Gourmet, feria mexicana, ceremonia del Cacao, temaskal, etc. Todo tipo de propuestas variadas se ofrecen con el propósito de ir acercando el público al bosque. “Ese sería el concepto”.

El atendimiento está a cargo de la propietaria, Alex Shugen, que se encarga personalmente de recibir y promover la experiencia en Morada Bosque. Sin duda alguna, una excelente opción para conectarse con la naturaleza, lejos del caos citadino y el intenso calor de este verano. Relajarse, respirar aire puro y volver a la rutina del día a día recargado de buenas vibras.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.