domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoríaMoneda de cambio

Moneda de cambio

Categoría

Fecha

La agricultura representa el 33% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Mario Abdo Benítez, coloca al frente de la cartera a Rodolfo Friedmann quien no posee el currículum necesario para estar en el cargo.

Justamente debido a ello, su designación fue motivo de rechazo por varias organizaciones.

Por ejemplo la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de sus vicepresidentes Riera y Burró expresaron su preocupación ante los medios. Así también la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac) expresó su rechazo ante la determinación del Ejecutivo. Estas organizaciones señalaron que la labor de Lichi había sido buena.

La salida de Lichi, se habría producido para saldar una de las cuentas pendientes con el otro líder del partido Colorado Horacio Cartes. Este, con su bancada de senadores y diputados había detenido el juicio político por la perjudicial acta bilateral firmada con el Brasil en mayo. Salvando el puesto al presidente Abdo Benítez.

El reemplazante de Friedmann sería el mismo Horacio Cartes. Aunque esto aún no fue anunciado públicamente.

En la asunción de Friedmann estaba presente el exministro Lichi. Sí bien existía disconformidad con su gestión, hasta ahora se desconoce los motivos de la destitución.

Abdo Benítez en declaraciones sostiene que fue una decisión de Friedmann asumir la cartera, dejando muchas incertidumbres ya que es el Ejecutivo quien tiene que decidir esa cuestión.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.