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Moda catalana en espacio digital

Este año, en su décima edición, el 080 Barcelona Fashion Showroom se realizará de forma digital teniendo en cuenta que los clientes a nivel internacionales no podrán arribar hasta el país europeo. La cita está marcada para el próximo 10 de septiembre al 21 de octubre.

Otros de los eventos que tendrá que sumarse a la movida digital este año es el 080 Barcelona Fashion Showroom, impulsado por la Generalitat de Cataluña, que se celebrará de forma digital desde el próximo 10 de septiembre al 21 de octubre, y llegará a miles compradores internacionales, quienes podrán visitar a más de 20 marcas.

Según un comunicado, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, los consumidores nacionales e internacionales no podrán viajar hasta Cataluña para el evento, por lo que lo que se vieron obligados a que la décima edición del 080 Barcelona Fashion Showroom sea una exposición digital que durará seis semanas.

“De momento la respuesta está siendo muy positiva, ya que muchos distribuidores han visto reducida su cartera de marcas fruto de la crisis sanitaria que les ha hecho perder proveedores, y necesitan nuevas marcas para atraer el interés de tiendas y clientes finales. Para lo que no dudarán en servirse de una plataforma que les ofrece un canal fácil y seguro para conocer nuevas marcas y presentarlas a sus clientes. Participar en el Showroom les da visibilidad, la posibilidad de conseguir distribuidores y agentes para varios mercados de todo el mundo”, expresan desde la organización.

MARCAS

Entre las dos decenas de marcas confirmadas, algunas son Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel.

Las marcas expositoras expondrán sus colecciones mediante catálogos y fotos, mientras que tendrán acceso al espacio ‘Community’ donde podrán contactar directamente con todos los compradores visitantes.

Entre los objetivos de este nuevo formato digital al cual se enfrentan, buscan garantizar la seguridad y ayudar a generar nuevos negocios y relaciones profesionales en estos momentos difíciles para la moda mundial.

PLATAFORMA

La plataforma del showroom está desarrollada por una empresa tecnológica de Barcelona en colaboración con la Fundación FITEX, está inspirado en otros eventos similares como la Joor de Londres, la Un Order de Nueva York, la Pitti Connect de Italia o la propia Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW).

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

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