spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidadMitos y verdades sobre los tatuajes

Mitos y verdades sobre los tatuajes

Categoría

Fecha

Los tatuajes tienen años siendo tendencia, desde minimalistas, realista, acuarela, hasta escritos que perduran sobre la piel y se vuelven parte de una pieza de arte en el propio cuerpo. Pero de esta práctica existen cientos de opiniones que a lo largo del tiempo crean incluso mitos, mitos que hoy serán revelados.

Héctor Feltes, tatuador de Custom Tattoo, comentó que existen falsos mitos sobre el tatuaje, que en su mayoría son creados por personas que no están a favor y que quedan en el tiempo.

“Para gustos los colores, se suele decir, y un tatuaje es eso, el gusto de la persona que lo porta. Una de las frases que siempre escuchamos es que cuando sean mayor se pueden llegar a arrepentir de haberse tatuado algo, cosa que por experiencia afirmo que es una mentira”, dijo. 

Un estudio revela que el 84% de las personas tatuadas no se arrepiente de tener tatuajes sin embargo, el otro 16% en su mayoría, sí se cuestionaba el hecho de haberse hecho algo de lo cual luego se arrepintió. De igual manera, hoy día es muy fácil conseguir lugares en donde se pueden eliminar los mismos con láser.

“En Paraguay se sigue viendo un tinte de perjuicios por parte de las personas mayores en su mayoría que suelen decir que no se va a conseguir un buen trabajo por tener ciertos tatuajes o simplemente por la zona en la que están ubicados, pero esto es muy relativo, ya que un tatuaje no define el conocimiento de nadie”, acotó.

Feltes destacó que hoy día ya se ve a mucha gente con tatuajes pequeños, grandes a hombres o mujeres tatuados en todo tipo de trabajos, desde bancos hasta en televisión, enseñando en universidades o siendo médicos, y esa es una prueba de que este mito ha quedado obsoleto.

¿Hay peligros al hacerse un tatuaje durante el embarazo? El experto explicó que todo depende, pero que sí se puede esperar es mejor.

“En el embarazo hay muchas restricciones, pues es un proceso delicado, lo mejor que se puede hacer es esperar y seguir las recomendaciones del médico. Mejor es no tatuarse, puesto que hay posibilidades de contraer infecciones o reacciones adversas de las tintas”, explicó. 

Tatuar es una profesión honesta, delicada y muy sacrificada, donde los estigmas hoy día están de más. 

Otro mito dice que no se puede donar sangre si estás tatuado, esta es una realidad, según el referente ya que si se quiere donar sangre deben haber pasado por lo menos 6 meses de haberse hecho el tatuaje, porque al tener una herida en la dermis, hay que esperar hasta que sane, cicatrice y deje de haber inflamación. 

¿Las tintas oscuras se tornan azuladas con el tiempo?, esta es otra pregunta muy común, pero según Feltes, es mentira que una pieza oscura se vuelva azul o verde con el paso del tiempo.

“Este mito nació en los años 50´ en donde la calidad de la tienta era diferente, hoy día las tintas y materiales son de mejor calidad, por lo que no suceden estas cosas. Animo a todos a que se tatúen algo, simbólico o no, porque después de todo, ¿para cuando la vida?”, concluyó.