viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadMinna invita a ser parte del Banco de Juguetes esta Navidad

Minna invita a ser parte del Banco de Juguetes esta Navidad

Categoría

Fecha

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la Secretaría de la Juventud lanzan la convocatoria para participar en el Banco de Juguetes, una iniciativa que forma parte de la campaña nacional «NAVIDAD DEL PARAGUAY».

El Banco de Juguetes tiene como objetivo recolectar juguetes nuevos y usados en buen estado, para distribuirlos a lo largo del año entre niños y niñas beneficiarios de diversos programas de atención ofrecidos por el MINNA, así como a instituciones públicas y privadas comprometidas con la protección infantil, como albergues, Centros de Protección y Hogares de Abrigo.

Marcelo Fernández, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, brindó más detalles al respecto en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

“El banco de juguetes es un proyecto que viene realizándose desde el 2017. La característica principal de este año es que nos enmarcamos dentro de la campaña Navidad del Paraguay y, en ese sentido, acudiendo al espíritu solidario que tanto nos caracteriza a las familias paraguayas, queremos seguir dibujando sonrisas a más niños y niñas del país», indicó.

Fernández explicó que el proyecto abarca desde la recepción, clasificación hasta la donación de juguetes a niños que, debido a sus condiciones socioeconómicas, quizás no puedan acceder a un juguete y, por ende, al derecho al juego. Destacó que tanto la educación como el juego son derechos fundamentales de la niñez, y a través de esta campaña, buscan que el derecho al juego sea accesible para todos los niños y niñas del territorio nacional.

.

«Trabajamos no solo con instituciones públicas, sino también buscamos establecer vínculos con el sector privado, las empresas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En definitiva, para que todos juntos, Estado, sociedad y familias, podamos llevar adelante algo tan simple como un juguete», agregó Fernández.

Esperan dibujar 30.000 sonrisas en Navidad

En cuanto a las expectativas, el viceministro señaló: «En principio, tendríamos la expectativa de llegar a 30.000 niños, pero creo que esa cifra va a subir porque depende mucho de la recepción de las diferentes empresas e instituciones. Entonces, en la medida que va subiendo la cantidad de colaboradores, va subiendo la cantidad de juguetes y por ende la cantidad de niños beneficiados». Aunque el proyecto se extiende a lo largo del año, durante las festividades buscan alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas posible con la entrega de juguetes.

Dónde acercar donaciones

Las donaciones pueden entregar en el Ministerio de la Niñez de la Adolescencia (Ayolas esq. Oliva, Asunción), o en los siguientes puntos:

En Asunción y Gran Asunción:
-Cartones Yaguarete en todas sus sucursales
-Paseo La Galería – Avda. Santa Teresa e/ Avda. Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado
-Mall Excelesior – Chile y Manduvirá
-Salemma Supermercados – Carmelitas – San Martín y Roque Centurión Miranda
-Salemma Supermercados – Multiplaza – Teresa Lamas c/ Mayor Emilio Pastore
-Canal 9 SNT – Avda. Carlos Antonio López 572
-San Lorenzo Shopping – Ruta 2 KM 17.8, San Lorenzo
-Shopping Pinedo – Avda. Mcal. López y 26 de Febrero
-Fuente Shopping – Ruta Mcal. Estigarribia Km. 9,5 y Pastora Céspedes
-Shopping Century Plaza – Avda. Cacique Lambaré, e/ Testanova y Mbaracayú
-MUCI. Museo de Ciencias – Complejo Textilia

En Ciudad del Este:
-Plaza City – Km 8 Monday, Ruta 2
-Shopping Paris- Avda. Dr. Luis María Argaña
-Lago Shopping – Monseñor Rodríguez esq. Concejal Romero
-SNT Teledifusora del Este – San Pedro y Pilar

En Encarnación
-Sur TV – Avda. Irrazabal y Domingo Robledo

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.