jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoMinisterio Público imputó al asesor de Hugo Javier en el caso de...

Ministerio Público imputó al asesor de Hugo Javier en el caso de supuesta malversación de más de G. 5.000 millones

Categoría

Fecha

El Ministerio Público realizó dos nuevas imputaciones en el caso facturas clonadas en la Gobernación de Central.

Fueron imputados Miguel Ángel Robles Ibarra, exasesor de Hugo Javier y Natalia Soledad Valenzuela Gómez, exjefa de equidad de género y desarrollo humano de la misma gobernación.

Los fiscales a cargo de la investigación son; Rodrigo Estigarribia, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera, todos de la unidad especializada de delitos económicos. A estas personas se las acusa de lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

El contexto es el siguiente; en noviembre del año pasado, Rodrigo Estigarribia imputó a Hugo Javier González y otras 14 personas por la supuesta malversación de G. 5.105 millones que la gobernación debía destinarlos a la mitigación de la pandemia.

A fines de abril, solo 14 días después de la orden de prisión preventiva de la jueza María Elena Cañete, Gustavo Machuca asumió como nuevo gobernador ante la imposibilidad de González de acudir a su puesto.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.