En una reunión convocada por el Ministerio del Interior, encabezada por la ministra de Salud, María Teresa Barán, se acordó la implementación de medidas para garantizar el transporte público y la seguridad de los pacientes que opten por las consultas nocturnas en los servicios de la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS).
El objetivo de esta iniciativa es brindar acceso universal a los servicios de salud durante las horas nocturnas, asegurando la tranquilidad tanto de los pacientes como del personal sanitario.
“Buscamos garantizar la seguridad y el transporte a los pacientes y al personal sanitario, con miras a la habilitación gradual de los consultorios nocturnos en diferentes hospitales”, señaló la ministra Barán.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el ministro del Interior, Obras Públicas, Niñez y Adolescencia, Educación y de la Mujer, así como autoridades de la Policía Nacional y Senabico, se estableció un plan de trabajo integral para abordar problemáticas sociales como las adicciones, la salud mental y la violencia contra la mujer y niños.
En el marco del Plan “Chespi Cero”, también se anunció la capacitación de médicos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) para brindar atención y seguimiento a los adictos en su tratamiento.
Con esta mesa de trabajo, el Ministerio del Interior demuestra su compromiso en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las consultas nocturnas en los servicios de salud.
Fuente: Agencia IP