jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioActualidadMinisterio de Salud investigará al Incán por hechos ocurridos dentro de la...

Ministerio de Salud investigará al Incán por hechos ocurridos dentro de la institución

Categoría

Fecha

La ministra de Salud, María Teresa Barán informó que el Ministerio de Salud Pública instaló un equipo de investigación en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) con el fin de determinar los responsables de los hechos ocurridos dentro del predio de la institución.

«El acto que colmó el vaso fue que en pleno acto quirúrgico se haya roto un caño y eso haya ocasionado una filtración en el quirófano y eso realmente es un hecho muy llamativo y por sobre todas las cosas es algo que no podemos dejar pasar por alto ya que es un acto criminal lo que ha sucedido», resaltó en entrevista con la 920 AM.

La titular de Salud manifestó que el Ministerio de Salud Pública instaló un equipo de investigación con «la finalidad de llegar a los responsables directos de esta acción y de esta actitud que para nosotros es realmente lamentable y muy grave, teniendo en cuenta que en pleno acto quirúrgico sucedió este tipo de acción», reconoció.

Dijo que lo que más llama la atención que justo cuando se realizaba la cirugía se tuvo que realizar este tipo de mantenimiento en este lugar. «Nosotros solo debemos actuar y llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de llegar al responsable directo de esta acción. Si lo ha hecho de manera voluntaria o involuntaria, eso yo creo se determinará de acuerdo a la investigación que nosotros estamos tomando ahora en cuenta», acotó.

Sostuvo que lo ocurrido no es un hecho menor y que se debe caer al responsable o responsables con «todo el peso de la ley dentro de lo que es el Ministerio de Salud Público», aseguró.

En cuanto al mantenimiento de la zona afectada sostuvo que se arreglará la zona afectada por la filtración de agua y se trabajará para que las reparaciones se realicen en el menor tiempo posible con el fin de no afectar el servicio a los pacientes que asisten al centro asistencial.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.