lunes, marzo 20, 2023
25.7 C
Asunción
InicioActualidadEducaciónMinisterio de la Niñez habilitará espacios de desarrollo seguro adecuados a las...

Ministerio de la Niñez habilitará espacios de desarrollo seguro adecuados a las necesidades de niños, niñas y adolescentes

Categoría

Fecha

Con el propósito de conocer los intereses de los y las adolescentes sobre la creación de espacios seguros de desarrollo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realiza una serie de talleres de relevamiento de necesidades.  El objetivo es generar un plan de adecuación para estos espacios en cada localidad, de modo a que logren adaptarse a sus requerimientos lúdicos, artísticos, de aprendizaje, distensión, entre otros.

El primer taller tuvo lugar en el polideportivo de la ciudad de Tobatí, actividad realizada en coordinación con la Municipalidad de Tobatí y la CODENI de dicha localidad. Posteriormente, se llevaron a cabo talleres en Yatytay, del departamento de Itapúa y Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Las propuestas realizadas por los y las adolescentes serán seleccionadas y se utilizarán de referencia para generar o adecuar espacios, donde logren emplear el tiempo libre de forma sana y protegida.

Los espacios seguros de desarrollo serán habilitados inicialmente en los municipios de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Tobatí, Yatayty, Asunción, Lambaré y Mariscal Estigarribia, fortaleciendo las capacidades  de los municipios y de los actores del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de NNA (SNPPI) para crear y mantener entornos protectores para adolescentes y sus familias, con el objetivo de prevenir la violencia, explotación, abuso y abandono.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, ejecutado por el MINNA con apoyo técnico de la UNICEF y el financiamiento de la Itaipú

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.