spot_img
spot_imgspot_img
sábado, junio 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialMinisterio de Justicia reforzará seguridad en penitenciarías

Ministerio de Justicia reforzará seguridad en penitenciarías

Categoría

Fecha

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, confirmó que el ministro Édgar Olmedo, pidió que se aumenten las medidas de control y seguridad en todos los penales del país.

Benítez contó para la 1000 Am que el titular de la cartera del Estado instruyó al director general de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, la medida mencionada como mayor rigurosidad en el manejo de la seguridad perimetral y fortalecimiento del área de revisión del acceso de personas. Así también, estarán implementando el llamado de lista e inspección de celdas de modo aleatorio, así como requisas para incautar elementos no permitidos.

El subsecretario de Estado recordó que recientemente, mediante un trabajo de inteligencia penitenciaria, se realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Misiones, específicamente en el Pabellón “B Baja”, que dio como resultado la incautación de armas blancas, bebidas alcohólicas, y un teléfono celular, que habría sido utilizado para realizar una llamada de amenaza a una magistrada judicial.

Explicó que el equipo celular, que se encontraba en poder del interno Rodrigo Andrade de Moura, fue entregado al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, para el análisis técnico correspondiente. Además, se comunicó del hecho a la jueza de Ejecución Penal N° 3 de Capital Sandra Patricia Silveira Benítez.

Anunció asimismo que en en una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, se buscará consensuar medidas con el fin de realizar trabajos preventivos en el interior de los establecimientos penales. Precisamente, la Corte Suprema de Justicia tiene la facultad constitucional de verificar todas las cárceles del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.