viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadMiguel Cuevas pide anular su sentencia de cinco años de cárcel

Miguel Cuevas pide anular su sentencia de cinco años de cárcel

Categoría

Fecha

Guillermo Duarte, abogado defensor del exdiputado Miguel Cuevas, presentó este viernes un recurso extraordinario de casación contra la sentencia de 5 años a su cliente por enriquecimiento ilícito.

El letrado señala que existen vicios insalvables, por ello corresponde que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anule el fallo recurrido y por decisión directa, ordene la absolución del exlegislador Miguel Cuevas o el envío de la causa a otro tribunal de sentencia.

Así también, Guillermo Duarte argumentó que la cámara de apelaciones incidió en contundentes vicios y posteriormente violó garantías procesales al dedicarse sólo a confirmar la sentencia recurrida y no darle la oportunidad de debatir el objeto del juicio. Añadió que esto causó un grave daño a su cliente, motivo por el que solicita que la causa sea anulada o en todo caso se remita a otro tribunal de apelación.

Cabe recordar que el 15 de septiembre del año pasado el tribunal de sentencia, presidido por la jueza Elsa García, condenó a Miguel Cuevas a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito. Para la justicia, Cuevas no tiene cómo justificar la suma de G 1.934 millones en su patrimonio, ya que sobrepasa sus ingresos legales. El fallo fue unánime y recientemente fue confirmado por el tribunal de apelaciones.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.