spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadMiembro de la Cámara de Diputados dio positivo a Covid-19

Miembro de la Cámara de Diputados dio positivo a Covid-19

Categoría

Fecha

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de diputados confirmó que una persona miembro del cuerpo legislativo se encuentra con diagnóstico positivo de Covid-19.

“Aún estamos viendo qué medidas tomar, pero el caso ya se comunicó al Ministerio de Salud. Vamos a esperar sus instrucciones para continuar los trabajos desde el Congreso”, afirmó Alliana.

Por de pronto el protocolo recomienda cuarentena para los de su oficina y las personas que estuvieron en contacto directo en las sesiones con el afectado. “Vamos a restringir el acceso al Congreso Nacional y ya estamos procediendo a la desinfección”, manifestó.

Según acusaciones realizadas en redes sociales, afirman que el Diputado que estuvo en la comitiva del pedido de intervención de la intendencia de Encarnación, a cargo de Luis Yd y que fue desde Asunción para dar apoyo al Intendente quien recorrió por varios puntos de la ciudad, especialmente en la Junta Municipal.

Todo indica que la Cámara de Diputados tendrá que ir de nuevo a cuarentena.

«Las medidas serán tomadas por la cartera de salud, el miembro tenía que someterse a una cirugía y por protocolo le hicieron el test y dio positivo, los recaudos ya se están tomando, hable con el ministro Julio Mazzoleni para poder ver como seguiremos trabajando, ya estamos llevando a cabo la desinfección de la institución, las puertas se mantendrán cerradas. Le deseo mi pronta recuperación al colega, ya vamos a sacar un comunicado oficial en breve», sentenció Alliana.

A su vez, Kattya González, diputada nacional expresó ante un comunicado que desde su lugar insta a la no discriminación ni a la violación  de los derechos humanos del enfermo.

«Los que trabajamos estamos expuestos a contagiarnos. Hoy nos toca enfrentar al Covid en nuestro círculo laboral. Estamos en cuarentena hasta tener nuestros resultados pero seguiremos trabajando desde nuestros hogares. Hay circulación viral comunitaria motivo por el cual debemos extremar las medidas de seguridad, no discriminemos», concluyó.