spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadMiedo, ingenio y amor para la noche de brujas

Miedo, ingenio y amor para la noche de brujas

Categoría

Fecha

Empezó la cuenta regresiva para una de las fiestas más coloridas y divertidas del año. Octubre se llena de terror para recibir Halloween. Niños, jóvenes y adultos se disfrazan de sus personajes favoritos, los comercios también se cubren con figuras fantasmales, mientras que otros muchos aprovechan para una maratón de películas de miedo.

La fiesta de Halloween tiene un origen pagano que se remonta a Irlanda y al antiguo festival celta Samhain, que significa el fin del verano. Cuando terminaba la temporada de cosechas se realizaba este festival entre hogueras, ritos y la inauguración del año nuevo celta durante el solsticio de otoño.

La caída de las hojas significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas como ofrenda.

Con el pasar de los años, la fecha pagana se cristianizó y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”, cuya traducción en inglés es “All Hallow´s Eve”, de ahí la palabra “Halloween”, una fiesta que une diversas culturas en casi todo el mundo.

Esto se hizo muy popular en Estados Unidos con la llegada de los inmigrantes irlandeses durante la Gran Hambruna del siglo XIX. En Paraguay, la tradición arrancó en 2011 aproximadamente, con el Zombie Walk Asunción, una actividad en la que cientos de ‘muertos vivientes’ recorrían la capital del país.

Este 2020, la celebración se hará de una manera muy especial, pues a consecuencia de la pandemia se debe respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las reuniones en pequeños grupos.

Esta crisis volvió tendencia a las celebraciones virtuales. Si sos de los que optan por quedarse en casa y disfrutar así de la fiesta, podés hacer videollamadas con amigos cercanos e incluso un concurso de disfraces que ayude a animar aún más el ambiente.

Si por el contrario, elegís vivir momentos emocionantes de la vida nocturna del país, puedes combinar tu tapabocas con tu disfraz. De esta forma, además de ser un aliado para tu salud, te ayudará a ingeniar nuevas formas de sembrar el terror.

Para la maquilladora Samya Hermosa el secreto para un buen maquillaje de Halloween es un conjunto de terror y amor. Hace 7 años comenzó a hacer este tipo de maquillajes y Halloween se convirtió en su fecha favorita del año.

“¿Por qué?, no hay un por qué. Amo esto. Como siempre digo, “mi paloite”.  Me encanta hacer maquillajes con efectos especiales”, dijo Hermosa.

Agregó que las calaveras son las más pedidas por sus clientes para estas fiestas. “Es importante mantener cuidada la piel antes y después del maquillaje, ya que se expone a productos muy cubritivos. Por ejemplo, yo uso muchas prótesis y son por lo general de látex”, afirmó.

Pero un buen maquillaje debe ir acompañado de un disfraz cargado de terror. Muchos son los establecimientos que ofrecen este tipo de vestuarios. Uno de ellos es Botica Mágica, que se prepara con todo para recibir la celebración. La propietaria de la firma, Paola Barreto, manifestó que se encuentran disponibles disfraces para niños y niñas de brujitas, diablitos, superhéroes, y angelitos. Para adultos hay muchas capas, tridentes, y máscaras.

Por otro lado, cuentan con varios accesorios para complementar quizás algún disfraz de años pasados que tengan en casa, y venden muchos elementos de decoración que harán vivir una verdadera noche de terror, algunos ejemplos son banderines, lámparas de papel, globos naranjas, negros, de araña, entre otros.

Barreto señaló que tienen productos para teñirse el pelo y pinturas para la cara, lo que es muy demandado por sus clientes.

“En esta fecha estamos aprovechando para celebrar la vida, volvernos a encontrar con el grupo de amigos que hacía mucho tiempo no veíamos debido al confinamiento. La gente está muy entusiasmada, personas que antes no celebraban, se prendieron. Los paraguayos y paraguayas necesitan festejar Halloween, aunque sea con la familia o con un grupo pequeño, e incluso en las clases de zoom usan telarañas para decorar”, concluyó Barreto.

Los interesados en saber más sobre disfraces pueden llamar a las sucursales de Botica Mágica al (0974) 556 795 o al (0982) 112 184

Los interesados en consultas sobre maquillaje pueden contactar a Samya al (0992) 318 001