La MFW llevará las pasarelas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Vizcaya, el palacio construido en 1916 para el magnate James Deering, y la azotea del Museo de Ciencia Patricia y Phillip Frost, con una impresionante vista de la bahía de Vizcaya.
También se vestirá de moda el museo-galería de arte de Gary Nader, sede de una importante colección de arte latinoamericano.
Missoni, reconocida mundialmente por sus prendas de punto, presentará su más reciente colección el 1 de junio en Vizcaya Museum & Gardens, mientras que la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada lo hará el 3 de junio en el Gary Nader Art Center.
En ese mismo lugar, localizado en el barrio de Wynwood, conocido por sus galerías de arte y sus famosos «walls», un museo al aire libre de obras firmadas por primeras figuras del arte urbano, se presentarán el mexicano Benito Santos y el venezolano Ángel Sánchez, el 2 de junio, y el cubano radicado en Miami René Ruiz (RR), el 3.
El último desfile, el del indio estadounidense Naeem Khan, tendrá lugar el 4 de junio en el Museo de Ciencia Frost.
Los eventos de la Miami Fashion Week combinarán moda, cultura, arte y sostenibilidad.
Miami Fashion Week, cuyo presidente honorario es el actor español Antonio Banderas, está centrada en destacar el papel de la sostenibilidad para asegurar el crecimiento y el futuro de la industria de la moda.