sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoría“Mi sueño fue siempre representar a mi país”

“Mi sueño fue siempre representar a mi país”

Categoría

Fecha

Los integrantes de Tierra Adentro, banda nacional de música folclórica, viven unas semanas de ensueño. Esto luego de haber sido nominados al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”. Nominación al que llegaron gracias al exitoso disco “Aguiye”.

Si bien, la banda no quedó con la distinción, su participación en el renombrado evento internacional es digno de destacar. Dani Meza, vocalista del grupo,  responde a algunas interrogantes luego de su paso por Miami a continuación.

¿Te sorprendió la nominación?

Me sorprendió mucho la nominación. Porque llegó en un momento sorprendente. Si bien trabajamos en pos de objetivos. No esperábamos que se de en esta primera vez que nos preparamos para una nominación. Llegó en un momento muy especial y trajo muchas bendiciones consigo.

¿Qué sentiste al representar a un país que estaba expectante?

Mi sueño fue siempre representar a mi país con esto que yo amo hacer que es la música. Y el hecho de estar representando a Paraguay, a todo un país, me hizo sentir muy orgulloso.

¿Cuáles son los puntos de inflexión en tu carrera?

Hay varios en mi vida. La música conmigo comenzó muy temprano a la edad de 9 años. El primer punto de inflexión de encuentro con la música se dio en la escuela en un evento de San Juan. Después a los 12 años cuando trabajé por primera vez con mi papa en su mariachi. Luego cuando tenía 18 años y gane la competencia “Rojo fama contra fama” en el 2005. Ello me abrió las puertas a muchas oportunidades más. Luego con mis hermanos de Tierra Adentro. El hecho de participar en los Grammys y estar nominados es otro punto de inflexión más. Esperemos que vengan muchos puntos de inflexión más. Y podamos seguir cosechando nominaciones y algunas estatuillas que es lo que más soñamos.

¿Qué hubieses sido sí no eras músico?

Yo hubiese sido cualquier cosa desde psicólogo, arquitecto, abogado, tal vez médico. Estaba decidido a seguir alguna carrera universitaria. Pero luego me incliné definitivamente por la música. Dejé una beca de la cual estoy muy agradecido. Pero tuve que dejar. Mi pasión por la música fue más fuerte que es lo que más me apasiona. Y es a lo que me quiero dedicar toda la vida.

¿Es complicada la carrera de un artista?

Es bastante complicada. Tenemos que estar chocando con pensamientos retrógrados. Tenemos que estar chocando con el que dirán de la gente. Chocando con un montón de energías negativas. Lo bueno de la música es que todo eso puede ser disipado con la energía de la misma música. Eso es lo que más me gusta de esta profesión. Que podemos seguir adelante, rompiendo obstáculos, paradigmas y echando barreras.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu carrera?

Yo no podría elegir un momento más feliz. Yo creo que es ahora, el presente. Porque el pasado ya fue,  fue aprovechado y si nos equivocamos hemos aprendido. Aprender siempre se logra de los momentos buenos y malos. El futuro aún no ha llegado. Entonces no vale la pena tener la mente puesta en el futuro. Por eso valoro más el presente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.