El precandidato a la intendencia de Asunción, por el Partido Colorado, Daniel Centurión afirmó que su trayectoria lo respalda y asegura que nunca estuvo involucrado en un hecho irregular dentro de la función pública. Insistió que cada asunceno va saber dónde se destinan los recursos de los impuestos con su administración.
“Lo más importante es lo que se viene para Asunción y si llegamos la intendencia mi primera resolución va ser abrir las puertas a la Contraloría General de la República, desde que ingresemos cada asunceno va saber que se hace con cada guaraní que paga por su tributo, cada destino que se le da no como hoy ocurre”, aseguró el Colorado.
Luego de votar en el Colegio Santa Ana de la capital del país, insistió que tienen datos de una buena participación a nivel general.
“Me siento con mucho optimismo y convencido que estamos por buen camino. Le pido a la ciudadanía que venga hasta la votación , que no elijan por ustedes, hoy Asunción les necesita ya no puede continuar en la forma en la que se encuentra, la comuna tiene que cambiar y va cambiar si el pueblo nos acompaña”, insistió el precandidato.
“Tenemos un pueblo hastiado por la corrupción, ese mal endémico que le está tomando a la gestión política que ubica y posiciona a gente que solamente tiene vocación voraz y materialista para incrementar sus intereses personales”, añadió en otro momento el político.
El ex asesor del presidente de la República, manifestó que van a quebrar el actual sistema porque hoy en día la municipalidad no hay transparencia y está de espalda a la ciudadanía.
“La gente va saber las adjudicaciones, las licitaciones, las empresas adjudicadas el costo de cada uno de los productos, cosa que hoy no ocurre. Se va saber las funciones de los empleados”, argumentó.
Al ser consultado sobre sus cercanía con el ex ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, expresó que miren sus antecedentes y que no va ser manejado por ninguna persona o movimiento político. El precandidato aseguró que la comuna hoy da la espalda a la transparencia.