spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioGlam“Mi objetivo es que conozcan cómo soy: real y auténtico”

“Mi objetivo es que conozcan cómo soy: real y auténtico”

Categoría

Fecha

Enzo Ricciardi empezó a crear contenido para redes sociales en el año 2016, ya que utilizaba Twitter para hablar de cosas que le pasaban y sentía, también contenidos con humor.

“A la gente le empezó a gustar, me seguían y a la par empecé a crear contenido en Snapchat e Instagram generando mucha interacción con mis seguidores. En el 2018, con una amiga, quien también escribe mucho en twitter, abrimos un canal de YouTube en el cual recibimos bastante apoyo por parte de mucha gente, pero por cosas de la vida tuvimos que cerrar nuestro canal”, contó.

Posterior a ello, entre los años 2019 y 2020, estuvo distante de las redes sociales. Sin embargo, actualmente está retomando nuevamente en Instagram y también está considerando generar contenido en Tik Tok, ya que es la red social del momento. Explicó que crea contenido en redes sociales, pero aún no lo considera un trabajo, ya que lo hace porque lo disfruta. “Me encantaría en un futuro llamar a esto mi trabajo”, afirmó.

Asevero que hace poco recibió ofertas de dos marcas que querían trabajar con él, pero por cuestiones personales las rechazó, debido a que si recomienda algo le gustaría que fueran marcas que él realmente consuma, le gusten y crea que le puedan servir a sus seguidores.

Indicó que lo que más le gusta es la interacción con la gente. “Valoro mucho que me escuchen, que me respondan, que me den sus puntos de vista, que tengan en cuenta lo que cuento y me pasa, es la forma por la que me doy cuenta que realmente me apoyan y siguen”, expresó.

Expuso que no le lleva mucho tiempo crear una publicación. “Si me saco alguna foto y me gusta, directamente la subo y trato de no mirar tanto, porque mientras más miras y dudas, más “defectos” encuentras y ya no te gusta”, aseguró.

No obstante, suele esperar a que sean días entre semana para poder publicar, puesto que es cuando más gente está activa en redes, dado que los fines de semana no ve mucha gente.

Comentó que hace dos semanas, una seguidora le preguntó qué es lo que le cuesta de la creación de contenido y Enzo le respondió que es contar sus cosas en el poco tiempo tiempo que permiten las historias de Instagram.

“Me considero una persona que habla bastante y me gusta que la gente que me está escuchando entienda completamente lo que estoy contando y que no le queden dudas, por lo que siempre cuento las cosas con lujo de detalles y me suelo extender un poco”, señaló. A su parecer, esto es difícil en las redes sociales, ya que si hablas demasiado tiempo, la gente tiende a aburrirse y finalmente no escucha, por lo que trata de adaptarse a los 15 segundos de historias en Instagram y máximo intenta hablar un minuto.

Manifestó que le gusta que sus seguidores le vean como una persona real y auténtica, alguien que también tiene problemas, cosas personales que a todos les pasa, eso es lo que muestra en redes.

“Siempre que me escriben o me saludan cuando me ven, resaltan esto sobre mí. Me dicen que les gusta mi contenido porque no me muestro teniendo la vida “perfecta” o solamente las cosas lindas. También dicen que transmito buenas vibras, ese es mi objetivo, que conozcan cómo soy y ponerle buena onda, pese a las cosas negativas”, sostuvo.

Declaró que sus seguidores son lo máximo, siempre ríen y aprenden juntos. “Responden con muchísima buena onda, que es parte de lo que quiero lograr. Como mencioné antes, si me ven me saludan, bailamos juntos, nos sacamos fotos y eso es lo que más me motiva a seguir creando contenido, que me vean como un amigo más”, garantizó.

Mencionó que mucha gente no cree que es tímido y hasta ahora tiene vergüenza de hablar en público, pero de a poco va superándolo.

“Frente a las cámaras no tengo vergüenza, trato de pensar que estoy hablando simplemente con un amigo, esto me ayuda bastante a que mis historias sean naturales y realmente pueda llegar a la gente”, contó.

Enzo considera que su contenido se centra en el entretenimiento y el estilo de vida, cosas que le pueden llegar a servir a los demás. “Me parece que es la forma por la cual se puede llegar más a tus seguidores y a partir de ahí te conozca más gente”, opinó.

Finalizó afirmando que los influencers tienen bastantes responsabilidades, ya que hay miles de personas mirando y escuchando lo que decís, hacés y recomendás, por lo que hay que cuidar bastante todo.

“Muchos ven a los influencers como los “ejemplos a seguir” y creen muy fácilmente en las palabras, allí también está el error por parte de los consumen las redes sociales. Quizás para ser un creador de contenido no se necesite tener un doctorado en ciertos temas, pero hace falta tener cierto conocimiento, sentido común y empatía para emitir comentarios y publicar contenidos. Al ser figuras públicas, todo lo que se diga o haga tiene un mayor peso”, concluyó.