spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioShowMetallica les unió y hoy dejan en alto al país

Metallica les unió y hoy dejan en alto al país

Categoría

Fecha

Todos alguna vez hemos coreado a todo pulmón nuestras canciones favoritas en inglés, y tal vez conoces la letra de algunos de los himnos del rock como los de la banda Metallica, pero ¿sabías que existe una agrupación paraguaya que haciendo covers de ese histórico grupo norteamericano deja en alto el nombre de los artistas nacionales?

Se trata de Overgod, que desde el año pasado representa al país en el evento denominado Metallica Chapter Day, una iniciativa para mantener a todos los miembros del Club de la prestigiosa banda en contacto y activos, a pesar de la pandemia.

Según explicó el guitarrista de Overgod, Martín Estigarribia, las dos ediciones del encuentro se realizaron por una transmisión online debido al avance del Covid-19. “Este año fueron 48 horas de bandas homenajeando a Metallica, con músicos de más de treinta países, Overgod se presentó en nombre de Paraguay” aseguró.

Quienes dan vida al grupo son el baterista Alejandro Ovelar, el bajista Ariel Romero, el vocalista Marcel Ovelar, y el guitarrista Martín Estigarribia. Anteriormente, formaron parte de la banda Fernando Ovelar, Jorge Torres, en la batería, y Rodrigo Britos, en el bajo.

El primer nombre del grupo fue Altered State, pero según contó Martín, “necesitábamos un nombre corto que fuera fácil para que la gente pudiera recordarlo, y ahí nació Overgod”.

El objetivo principal de los músicos es volver a representar a Paraguay en el 2022 en el mismo festival, y esperan que la situación sanitaria mejore para dar conciertos en diferentes partes del país, en compañía de bandas amigas. “Estamos con ganas de hacer un show en diciembre” sentenció. Igualmente, Estigarribia mencionó que faltan oportunidades para hacerse más visibles.

“Conocemos excelentes músicos que con apoyo estatal tendrían una oportunidad de hacerse escuchar, además, países vecinos cuentan con grandes festivales de bandas emergentes que no estaría mal imitar” aseguró.

LA HISTORIA
Estigarribia llegó a la banda conociendo primeramente a Fernando Ovelar por medio de unos amigos. Este músico le presentó a su hijo Marcel, quien hoy día es la voz del grupo. A todos les unió la admiración por Metallica y ahí comenzó una historia que ya tiene 7 años.

“Luego de juntarnos a tocar varios meses conocimos a Ariel, quien estudiaba bajo con el mismo profesor de guitarra de Marcel. Tiempo después ingresó Alejandro para conformar la banda que tenemos hoy”, contó.
Martín aseveró que desde que se conocieron todos compartieron el mismo gusto por la banda y se les hizo muy fácil congeniar desde el punto de vista personal y musical.

COLABORACIONES
El guitarrista manifestó que el año pasado presentaron una versión del famoso disco «And Justice for All», con el arpa paraguaya de Heidy Ver Mellstreing, el cual tuvo un excelente recibimiento por parte de todos los países, declaró.

Este 2021 realizaron una versión del tema «To Live Is To Die», con Enrique Zayas, integrante de la banda Paiko. Todo esto con el apoyo del Máster of Paraguay, el trabajo de cámaras y la edición de Jazmín Pintasilgo, y la mezcla y masterización de Audioherzt. Cabe resaltar que ambas colaboraciones se encuentran en el canal de YouTube @overgodmusic.