lunes, junio 24, 2024
17 C
Asunción
InicioWinMesatenista atrae a profesionales internacionales

Mesatenista atrae a profesionales internacionales

Categoría

Fecha

Marcos Yama­da, distingui­do entrenador internacional de tenis de mesa, brindará una clínica deportiva de tenis de mesa en el país, con el objetivo de dar ma­yor vigor a esta disciplina, que en el último tiempo ha entregado resultados muy positivos a nivel local.

Las jornadas se realizarán en el estadio de la Federa­ción Paraguaya de Tenis de Mesa, ubicada en la Secre­taría Nacional de Deportes, desde el lunes 03 al sábado 08 de febrero del corriente, en dos turnos: mañana y tarde, para los atletas de todas las edades.

Esta clínica la impulsa y organiza el Club Lapacho, popularmente conocido como “Cuna de Campeo­nes”, con el apoyo del mo­vimiento Federación Para Todos, cuyo apoderado es el presidente del Club Mar­celo Barboza.

La idea surge a partir de una necesidad de innovar y fortalecer estrategias de entrenamiento, técnicas y sobre todo tener una visión de nivel internacional, para contribuir al desarrollo del tenis de mesa a nivel nacio­nal, de manera a brindar oportunidad de crecimien­to a todos los paraguayos que amamos este deporte.

Tal es el impacto que tuvo la divulgación de esta clíni­ca que tan solo en unos días de haberla presentado, los hermanos de Brasil, Argen­tina e incluso Bolivia, están interesados en participar, y como el objetivo es fortale­cer el deporte, no pudieron cerrar las puertas a estos atletas deseosos de nutrirse de la clínica.

Marcelo Barboza expresó que, “esto forma parte de los planes que tiene el Mo­vimiento para la familia del tenis de mesa. Ahora se realiza mediante una alianza con el Club Lapa­cho debido a que aún no se culminó el proceso eleccio­nario, estamos a la espera del conteo y proclamación de la lista ganadora. Espe­ramos que sea pronto para seguir trabajando por este hermoso deporte”.

Agregó que una vez que asuma la nueva comisión directiva va a comenzar a desarrollarse de los planes del Movimiento para el 2.020, que son muchos.

La idea tuvo un gran im­pacto tanto a nivel nacio­nal como internacional, considerando que se pusie­ron al tanto personas de Brasil, Argentina y Bolivia e hicieron llegar su interés de formar parte del evento.

“Será un evento que marca­rá la línea de trabajo que es necesaria para posicionar de vuelta al tenis de mesa en el lugar que se merece y que ha sido dejado de lado en los últimos años”, expre­saron desde el club.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente