El argentino Bautista Merlini anotó el gol de Libertad en el empate a 1-1 ante el The Strongest boliviano en el estadio Hernando Siles de La Paz, en uno de los partidos de estreno del grupo B de la Copa Libertadores.
La serie integrada también por el atlético Paranaense brasileño y el Caracas venezolano tiene a los cuatro equipos con un punto tras registrarse también un empate sin goles entre esas dos escuadras el pasado martes.
Los goles fueron conquistas de Enrique Triverio en el minuto 11 para el Tigre y la igualdad para el Gumarelo llegó gracias a Merlini en el minuto 14.
En los primeros minutos, el partido fue trabado y con ambos equipos en busca de apoderarse del control de la mitad de cancha.
Una falta de Henry Vaca del The Strongest sobre Mathías Espinoza derivó en la lesión de este último que salió sustituido y la amonestación con tarjeta amarilla al jugador del equipo local por parte del juez chileno Nicolás Gamboa.
En el minuto 11, un error en defensa luego de un saque lateral del Libertad derivó en una jugada aprovechada por Triverio que abrió la cuenta para el Tigre boliviano.
Sin embargo, la alegría duro poco ya que tres minutos después Merlini conectó un cabezazo tras un desborde por izquierda para decretar la igualdad en los 3.650 metros de altitud de La Paz.
Luego el partido se disputó en mitad de campo, con el The Strongest con mayor posesión del balón y con Libertad bien parado.
En el segundo tiempo, la presión del The Strongest por varios minutos fue asfixiante principalmente con remates de media distancia del argentino Luciano Ursino y el boliviano Fernando Saucedo.
Sin embargo, la defensa del Libertad no cedió ante la insistencia de un rival que tuvo su ocasión más clara en el último minuto con un cabezazo del colombiano Jair Reinoso que pegó en el travesaño.
La próxima semana el The Strongest visitará al Atlético Paranaense y el Libertad recibirá al Caracas venezolano. EFE