spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
40.7 C
Asunción

Merienda de policías

La inseguridad campea en el país y el Ministerio Giuzzio cree que tranquiliza a la población diciendo que tienen entre 60 y 90 días, afirmando que había llevado su renuncia al Presidente de la República.

Eso no es de recibo, porque el Presidente no recibe denuncias, simplemente dispone del cargo y todo secretario de Estado sabe, desde su nombramiento que su permanencia en el cargo depende del Presidente de la República.

El que sostiene a Giuzzio es Mario Abdo Benítez, no existe ningún misterio detrás de todo esto y eso habría que entenderlo, el plazo tendría que habérselo puesto el propio Presidente de la República a sí mismo y no estar diciendo que esta persona, que ya venía ¿un pasado cuestionable en la Fiscalía donde había generado varios hechos mediáticos pero no había terminado nunca de acusar a quien él había endilgado de tal o cual delito, nos demuestra que su grave problema es de gestión.

Giuzzio no tiene la capacidad, y le cuesta admitirlo, eso es una cuestión realmente más grave que en 60 o 90 días puede darse una sensación de que se resolvió el problema; pero el simple hecho de afirmar todo lo que dijo el martes en conferencia de prensa nos demuestra que no está preparado para el cargo, que no tiene ideas, que no sabe lo que debe y puede hacerse desde ahí, y los policías lo están merendando.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor