martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoMenchi y titular de Asucop no llegan a un acuerdo e irán...

Menchi y titular de Asucop no llegan a un acuerdo e irán a juicio

Categoría

Fecha

No hubo conciliación entre la periodista Menchi Barriocanal y el presidente de Asucop, Juan Vera por lo que irán a juicio. Diversos sectores fueron hasta Tribunales con el fin de amedrentar a la comunicadora. 

El contexto es el siguiente; a fines de noviembre, el titular de la Asucop inició una campaña de odio contra Menchi Barriocanal desde su página en facebook donde expuso los datos personales de la comunicadora, como su contacto telefónico, pidiendo que sus seguidores la acosen y amenacen por estar en contra de la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).

La Cámara de Senadores deberá tratar a la vuelta del receso parlamentario, el convenio de financiación de la Unión Europa al programa de apoyo al sistema educativo de Paraguay. La financiación ha sido motivo de controversia porque, según grupos sociales conservadores, estaría atado a un plan de transformación educativa con enfoque de género. Desde el Ministerio de Educación han desmentido que el plan tenga esas intensiones y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró a los medios de comunicación que su gobierno no impulsará la ideología de género en las escuelas y colegios.

Fuente: @nanduti

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.