lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioDestacadoMédica sindicalista cuestionó incoherencias de Santi Peña

Médica sindicalista cuestionó incoherencias de Santi Peña

Categoría

Fecha

Rosanna González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), cuestionó las contradicciones de Santiago Peña, presidenciable por la ANR, durante el último acto político. 

“Hace poco estuvo reunido con un grupo de empresarios. Dijo que debía llevar a más edad la jubilación, y hoy dice lo contrario. Cuando estaba como ministro de hacienda en el 2016, había negado la jubilación médica. Hoy su pensamiento cambia”, dijo.

Criticó el discurso “populista” del candidato, ya que promete mejorar la jubilación, cayendo en incoherencias a lo que dictaminó estando en el Gobierno. 

“Habíamos pedido una reunión y debate entre los candidatos para entender mejor su posición sobre los diferentes puntos. También habló de una privatización, donde el ministerio ya no dependería del sistema de salud. Como médicos nos sentimos confundidos porque en una parte seríamos dependientes y en otros no”, comentó.

Finalmente afirmó que este anuncio se hizo en un acto político partidario del Ministerio de Salud. De la misma, formaron parte todos los directores y jefes. 

“Desde Sinamed repudiamos este tipo de actos, que reflejan que todos los cargos que se ocupan en el país dependen del apoyo que se le tenga a ciertos candidatos. En la foto publicada ayer, todos tienen algún cargo, ya sea de jefatura u otro cargo menor. Deben seguir apoyando para seguir en los cargos. soñamos como médicos que en algún momento, los cargos de dirección sean por méritos y aptitudes y no por participar de un acto proselitista”, culminó.

Rosanna González, Sinamed.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.