spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWin“Me gustaría correr en varias ediciones del Dakar”

“Me gustaría correr en varias ediciones del Dakar”

Categoría

Fecha

Después  de estar corriendo durante siete ediciones seguidas en el rally más duro del mundo, el Dakar, el año pasado el piloto tomó la decisión de darse una pausa en la competencia debido a la pandemia.  Ahora, que están dadas las condiciones para que pueda volver, Sanabria se mostró muy confiado con este nuevo desafío que le espera en 2022.

“Este va a ser mi octavo Dakar y estoy entrenando como hace 10 años, desde que me metí en la modalidad Rally Cross Country, desde ahí no paré”, acotó.

El deportista manifestó que no se perdió de nada por no haber participado, ya que no fue tan competitivo como las ediciones anteriores debido a la baja concurrencia de participantes.

PREPARATIVOS

A pesar de su ausencia en el evento, el profesional comentó que estuvo practicando de forma intensa por la ciudad de Paraguarí para no perder el ritmo montando su quads.

“En el Dakar uno corre en el desierto, allí se adquiere toda esa experiencia, después depende de uno, de lo que se aprendió para generar un escenario ideal para entrenar día a día, eso yo hice en Paraguarí. De todos los lugares del país, este es el que más me sirve  geográficamente para entrenar”, acotó.

EL MÁS DIFÍCIL

Nelson debutó en el 2014 en el Dakar y siempre lo hizo en la categoría de los Quads o Cuadriciclos. Confesó que esa fue la competición más difícil que tuvo que afrontar, por ser novato y sentir cierto temor debido a que era su primera experiencia. En lo que respecta a la más dura, refirió que fue la del 2015, a pesar de eso obtuvo un buen desenvolvimiento, quedó en cuarto lugar.

OBJETIVOS

Confesó que le gustaría obtener el primer puesto en la competencia, aunque es consciente que varias circunstancias entran en juego, pero no descarta que lo pueda lograr, ya que se encuentra en constante preparación.

Otra de sus metas es poder seguir corriendo en el Dakar, al llegar a las 10 participaciones estaría recibiendo el premio Leyenda Dakar por parte de los organizadores.

Consultado del por qué no hay más paraguayos participando en ese certamen, indicó que faltan procesos deportivos. 

“No es inscribirse y correr nomas, eso se puede dar en las categoría autos y camiones; pero en moto y quads no, estos requieren de un procedimiento previo para llegar. Yo creo que desde chico hay que empezar la proyección para que más paraguayos puedan correr y que niños desde sus inicios -como me ocurrió a mí- se metan en el deporte motor de lleno y vayan aprendiendo para aspirar a correr el Dakar”, destacó.

EN CONTEXTO  

Sanabria fue el primer paraguayo en conquistar el campeonato Sudamericano del Dakar Series 2014. En el 2015 obtuvo el cuarto lugar, siendo esta su mejor posición, en el 2016 quedó séptimo, en el 2017 terminó octavo, en el 2018 séptimo, en el 2019 se posicionó en el puesto 11 y en el 2020 en el octavo lugar.