jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción

Masa encefálica: tamaño e importancia

 Para comprender la inteligencia humana es clave tener en cuenta también la dimensión de nuestros cerebros Desde que somos concebidos nuestros cerebros vienen con un tamaño que con el tiempo puede aumentar o no de acuerdo a la cantidad de información y habilidades que vayamos añadiendo en nuestro hogar, escuelas y tareas que tengamos en el viaje de la vida. 

Uno que puede ser fluido y sin complicaciones si aun con cerebros grandes o pequeños aprendemos cómo equilibrar nuestros conocimientos, emociones y maneras de publicarlos sin herir susceptibilidades o dañar espíritus en nuestro entorno. Uno que puede tener gente con cerebros más grandes y con mayor capacidad de adquirir información, evaluarla y hacer uso de la misma en ocasiones particulares. 

Para aumentar el tamaño de nuestros cerebros se sugiere:

  • Hacer laberintos.
  • Tener una lectura diaria. 
  • Aprender nuevas actividades y habilidades.
  • Realizar actividades artísticas.

Ejercicios y actividades

El cerebro es cómo nuestra masa muscular, que para algunas personas es muy importante porque quieren verse y sentirse fuertes y atractivos teniendo un cuerpo esbelto con músculos marcados para lucir apuestos, cuando lo que debe ser reconocido siempre debe ser nuestra capacidad y talento mental que se ve por el trabajo que hagamos y lo que logremos exponer en público virtual o realmente.

El cerebro requiere ejercicios y no está mal centrarnos en desarrollar sus capacidades con la información que hoy tenemos disponible.-

Más del autor