El padre de otro cadete aparentemente agredido en la Academia Militar presentó una denuncia ante la Fiscalía de Capiatá. En el documento de la consulta, realizada el 28 de febrero de este año, se puede observar que el cuadro del joven derivó en un traumatismo de partes blandas en la cabeza, ambos codos y mano izquierda.
El cadete había referido en el documento que hace 3 años sufre agresiones por parte de un tercero, pero los últimos 15 días antes de su consulta la violencia empezó a generarse con un elemento contuso. De este modo, el padre del joven sumó el caso de su hijo a las reiteradas agresiones denunciadas en la Academil.
Por otra parte, Rubén Medina, padre de uno de los jóvenes agredidos en el liceo militar, afirmó para Radio Ñandutí que un cadete panameño que se encuentra de intercambio en el país sería quien tortura a los alumnos de la Academil. Sostuvo que su hijo no informó de lo sucedido a sus superiores ya que si lo hacía “iba a quedar como chismoso” y temía por las represalias.
“Nadie quiere denunciar nada por miedo a represalias. Intercambié palabras con un solo papá y de ahí nos quedamos aterrorizados. Cada curso tiene su grupo de padres en WhatsApp. Si uno decía algo, se le marcaba al hijo, así se truncó la carrera del mío a tan solo un año de recibirse”, indicó.