lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioSin categoríaMás de un millón de personas serán beneficiadas

Más de un millón de personas serán beneficiadas

Categoría

Fecha

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, informó que la exoneración de la factura de la energía eléctrica será para los usuarios que abonaron hasta alrededor de G. 221.000 en el mes de febrero y detalló que esto significa un consumo de aproximadamente 500 kWh. Enfatizó en que marzo, abril y mayo son los meses que no se abonarán por el servicio de la institución.

Resaltó que serán beneficiadas aproximadamente 1.020.000 personas con esta decisión. Anunció que están trabajando internamente para que el usuario acceda a la página web de la institución www.ande.gov.py y con el número de NIS de la factura verificar si está exonerado.

Por otro lado, explicó que en estos momentos la Ande no procederá a un corte del servicio de la energía eléctrica y que una vez que se normalice, empezarán a controlar los medidores de tal manera a conocer la realidad de los usuarios y poder realizar un fraccionamiento de los pagos a las personas que eventualmente no estén alcanzadas por la Ley de Emergencia.

Por su parte, Óscar Llamosas, viceministro de la Administración financiera explicó que según las estimaciones del Consejo Nacional de Empresas Públicas el costo de las exoneraciones será de aproximadamente US$ 45 millones y comentó que los recursos saldrán del préstamo de los US$ 1.600 millones aprobada recientemente en la normativa.

Por otra parte, reiteró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez estableció que será G. 500 mil el monto del subsidio que entregará la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a las personas que se vean afectados por el paro total de actividades.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.