domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadMás de 26.000 dosis de éxtasis retenidas mediante controles aeroportuarios

Más de 26.000 dosis de éxtasis retenidas mediante controles aeroportuarios

Categoría

Fecha

La can “Lala” al servicio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó más de 26.000 dosis de éxtasis en encomiendas que fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Mediante controles aeroportuarios realizados por la Senad, en conjunto con Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se logró la detección de dos paquetes con éxtasis ocultos que se presume estaban de paso ya que su ruta final sería Brasil.

Este miércoles, ante la presencia del Juez Penal de Garantías, abogado Gustavo Amarilla y los fiscales Osmar Segovia y Pamela Pérez se realizaron las aperturas de los paquetes, el primero de ellos, proveniente de Austria se trataba de balanceado para perros, dentro del paquete fueron hallados 12 kilos 112 gramos de MDMA, lo que equivale a 24.224 dosis de la droga aproximadamente.

Por otra parte, la siguiente encomienda consistía en alimento para gatos, dentro de ella ocultaban alrededor de 1976 dosis de éxtasis, este paquete provenía de Londres, informaron desde la Senad.

Según investigaciones nuestro país sería la ruta de esta droga, el destino de las mismas sería Brasil, no se descarta que las sustancias podrían ser comercializadas durante los carnavales. Lo incautado en esta apertura tiene un costo aproximado de 1 millón de dólares una vez llegado a destino.

Las evidencias fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la Senad.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.