Más de 2500 jóvenes rindieron para acceder a las Becas de Itaipú

244

Ayee se reanudó el proceso de otorgamiento de becas universitarias del programa Itaipu-Becal, convocatoria 2020 con el examen de competencias básicas en seis sedes.

En forma simultánea, cerca de 2.500 jóvenes de todo el país rindieron la prueba de Matemáticas y Lengua Castellana, bajo un estricto protocolo sanitario, en busca de una de las 2.000 becas disponibles. El llamado había quedado suspendido el año pasado, debido a la pandemia del covid-19, informó la Itaipu.

Desde muy tempano, y con notorio entusiasmo, los postulantes fueron llegando hasta sus aulas asignadas, cumpliendo previamente el protocolo sanitario. Recibieron un kit de desayuno, de forma a recargar las energías antes del examen que se desarrolló en una jornada tranquila.

El lunes 18 de enero, en horas de la tarde, se tiene previsto dar a conocer los resultados, lo que determinará a cada joven pasar a la siguiente etapa, de evaluación de la condición socioeconómica.

El director financiero de Itaipu, Fabián Domínguez, y los consejeros Eduardo Viedma y Gerardo Blanco; recorrieron las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNA para alentar a los jóvenes antes del inicio de la prueba.

Federico Mora, coordinador general de Becas Carlos Antonio López (Becal), explicó que la alianza entre Itaipu y Becal para esta convocatoria responde al impulso de una política pública de becas en el país; pues se busca tener una visión integrada y unir fuerzas hacia un objetivo común, el cual es la formación del capital humano paraguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí