El fin de semana del 19 al 21 de enero registró 204.731 vehículos que cruzaron el puesto de peaje de Ypacaraí, sobre la Ruta PY02, sin registrarse inconvenientes y con agilidad el pago.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) resaltó que el tiempo promedio de cruce en el peaje es de menos de un minuto, sin inconvenientes ni demoras.
Atendiendo a la temporada veraniega, se dispuso la apertura de un total de 8 cajas perceptoras, 7 de ellas en el sentido Interior – Capital y una más en el carril contrario.
La implementación de la contravía abarcó desde el km 43 hasta el km 42,5, lugar donde se encuentra la estación de peaje, administrado por la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.
Movimiento vehicular
En los puestos de peaje de Ecovía (Ruta Luque – San Bernardino) y Remanso se registraron 125.235 vehículos durante el fin de semana. Sumado al de Ypacaraí los tres puestos reciben alrededor del 61% del movimiento vehicular.
Otros puntos del país donde también se tuvo mucho movimiento el fin de semana último fueron los puestos de peajes de Caapucú, Cnel. Bogado, Trinidad, Iruña y Mayor Otaño, donde quedaron registrados 49.419 vehículos, principalmente por motivos turísticos.
Desde el 20 de diciembre está habilitado el pago por tarjetas de crédito, débito, código QR y billetera digital en los peajes administrados por el Ministerio (Luque – San Bernardino, Remanso, Emboscada e Itá).