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Marketing con humo

El marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado para luego entregar un producto que note e identifique que el mercado necesite.

La responsabilidad suprema es saber cómo y cuándo usar los filtros que usa esta ciencia que está cada vez invirtiendo y estudiando en neurología comercial para entender cómo deben hacer sus campañas.

En Francia se identificaron trucos de la industria tabacalera para seducir a los jóvenes en la compra de los pabilos que lentamente van destruyendo su salud y disminuyendo las chances de continuar su vida en un país que canta la vida en rosa, color que nada tiene que ver con el negro de la muerte o gris del humo que conocemos se exhala al ser consumido.

La técnica que sirve para mover eficazmente la industria tabacalera francesa se centra en apuntar al mercado joven debido a que el tipo de 50 años ya está destrozado y pronto morirá. “Aquí no es donde debemos invertir” como lo dice Loïc Josseran, presidente de la Alianza contra el Tabaco y profesor universitario.

Por esto es ya una realidad el uso de mercadear el cigarrillo en Francia a los jóvenes con trucos del marketing diseñado para atraer a este público confundido.

El enemigo conocido
Los cigarrillos son responsables de más de 75.000 muertes al año, según estimaciones de Santé Publiqué France. El equivalente a un Airbus A320 que se estrella todos los días.

La ley Evin ha prohibido toda la publicidad del tabaco en Francia. En respuesta, los fabricantes astutos han inventando nuevas estrategias para seguir siendo deseables el cigarrillo con una generación que creció en un clima satanizante a toda costa. Allá el mercadear este vicio es una tarea complicada.

En la familia de sustancias psicoactivas más consumidas a finales de la adolescencia el tabaco es el más decreciente en comparación con el alcohol y el cannabis, tanto en términos de su experimentación como de su uso regular

La industria practica métodos cómo el ubicar el producto a la altura visual cómo primer patrón de venta pues es más probable que el consumidor compre los artículos que se encuentran a la altura de los ojos que aquellos ubicados en los estantes más altos o más bajos como lo apunta la British American Tobacco (BAT)

Cómo consumidores debemos saber que el neuromarketing es un campo de comunicación de marketing comercial que aplica la neuropsicología a la investigación de mercado, estudiando la respuesta sensomotora, cognitiva y afectiva de los consumidores a los estímulos de marketing.

Nuestro cerebro está siendo evaluado constantemente para introducir un producto en nuestra bolsa a cambio de un monto de dinero. Por esto además del filtro que hacemos al ver o escuchar una publicidad debemos tener correcta noción del impacto negativo que tiene sobre nuestra salud. Hemos arrinconado a los fumadores pero la industria sigue buscando filtrarse a pesar de todas las restricciones.

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