spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción

Máquinas artistas

Así cómo lo escrito con anterioridad en relación a palabras que marcaran esta época, uno más que se suma a lista de términos son las letras AI( artificial intelligence o inteligencia artificial) que es clave entender que no necesariamente es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad genuina cómo habituamos a identificar y conocer sino es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos. Estos  pueden mostrar comportamientos  y actitudes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan.

El arte exige y demanda la mezcla equilibrada de la razón sazonada con la magia que tiene la música, pintura y otras disciplinas de lo que la IA  llegaría a alcanzar así y todo Los científicos identifican las condiciones clave para establecer una ‘buena racha’ creativa y dar esa racha a las máquinas para que lleguen a crear cómo el ser humano.

Mayor uso de datos
Cómo ya hemos sido testigos de cómo cada momento de la vida existen artistas que parecen haber alcanzado una mezcla exacta de sonidos, colores o sabores para lograr lo que busca un artista y que nunca pensábamos que una máquina tendría la facultad humana de hacer .

Las personas que con inteligencia genuina o IG  encontraron en sus investigaciones para hacer que este trabajo de IA nos sirva de algo, los logros artísticos están precedidos por una fase experimental seguida de un enfoque en un enfoque particular una vez que ha comenzado el período ganador. -y esto está evaluando la posibilidad de introducir en el trabajo de hacer que una máquina pueda tener la facultad humana de ser inteligente. Realidad que para muchos y en especial aquellas personas con alto coeficiente intelectual o IQ en inglés está lejos de ser verdad más ahora de a poco mientras la pandemia va digiriendo al mundo este se prepara para tener estrellas máquinas del pop, rock, pintura, danza y literatura para que sean nuestros nuevos artesanos de lo que acostumbramos ver en público o a través de nuestras pantallas que pronto también podrán pintar, dibujar o escribir

Lo que habituamos a consumir a través de ellas haciendo que su compañía sea más humana y menos una aburrida máquina. Quizá dentro de poco ya habrán  premios Grammys, Oscars para máquinas y no tanto para trabajos humanos debido a la importancia que ya vemos va teniendo el término IA en la red. Lo que a su vez hace un llamado de atención a los artistas y consumidores de lo que íbamos considerando una habilidad humana, para ir puliendo y quizá hacer más difícil para una máquina copiar lo que podemos o pudimos alcanzar los humanos con nuestra inteligencia natural o genuina.

Más del autor