La firma española de la moda “Mango” clausuró sus tiendas propias en Rusia y paró
temporalmente sus operaciones en dicho país. Además, la marca paralizó el envío
de nueva mercancía como consecuencia de la invasión a Ucrania, según Agencia
EFE.
A partir de un comunicado, la compañía informó este jueves de que dispone de 120
tiendas en Rusia, 65 de las cuales son franquicias y 55 propias.
Sin embargo, los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas
de la firma en función de la disponibilidad de existencias, aclaró.
De esta forma, Mango se une a gigantes de la moda como H&M, que también
anunciaron su cese de operaciones temporalmente en Rusia.
Agencia EFE dio a conocer que la compañía española sigue “con tristeza y
preocupación” ante la evolución de la situación geopolítica (la guerra) y que “garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses”, en
referencia al respaldo económico temporal que les prestará.
La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y 116 en Ucrania, donde tiene 14
tiendas.
Mango subrayó que está en contacto “constante” con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.
La compañía ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los
empleados y familiares que han salido del país y les está facilitando apoyo legal y
económico.
A partir de ahora, Mango “se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así
como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades”.
Mango también se ha ofrecido a “donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados,
un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario”, asegura.