spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadMAG licita servicio de taxi aéreo

MAG licita servicio de taxi aéreo

Categoría

Fecha

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a cargo de Rodolfo Max Friedmann Alfaro, realiza actualmente un llamado a licitación para “Servicio de taxi aéreo” por valor de G. 26.734.400. El llamado actualmente se encuentra en convocatoria (abierta). La fecha de entrega de ofertas está estipulada para el próximo 3 de junio a las 09.45.

Entre los ítems solicitados se encuentran: servicio de taxi aéreo en aeronave bimotor a pistón con capacidad de siete pasajeros por G. 6.600.000; servicio de taxi aéreo en aeronaves bimotor turbohélice con capacidad de 11 pasajeros por G. 16.500.000. Asimismo, se solicita servicio de taxi aéreo con aeronaves monomotor con capacidad de cinco pasajeros por G. 3.634.400.

El MAG invitó a cinco proveedores: Aerotax SA de Jorge Octavio Cáceres Menchaca y Antonio Bernardino Caballero Franco; Aries Travel SA de Martha Asunción Chamorro Motta; Premier SRL de Lidia Concepción Fiore; PZ Flight SA de Andrea Mariel Medina González y Unitours SRL de Evelio Ramón Riveros Roldan.

De acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) entre las responsabilidades del proveedor está prestar los servicios objeto del presente contrato a las autoridades del MAG, con la mayor diligencia, utilizando el grupo humano y equipo técnico idóneo para cada uno de los servicios.

Asimismo, debe garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente en horario permitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), de vuelo visual diurno todas las aeronaves habilitadas; y para vuelos diurnos y nocturnos en aeronaves bimotor.

Asimismo, el proveedor se encargará del mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el mismo deberá agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicada permanezca operativa.

La firma adjudicada mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo.