Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó que Nicolás Maduro, capturado y extraído de Venezuela tras un ataque estadounidense, será sometido a la justicia y aseguró que ya no se realizarán ataques contra suelo venezolano.
El dato fue proveído por el senador Mike Lee, quien afirmó que mantuvo conversación al respecto con Marco Rubio. El secretario de Estado le informó que tras el arresto, Maduro será sometido a juicio por cargos criminales en Estados Unidos y que el ataque de Estados Unidos se realizó para “proteger” a los que ejecutaron la orden de arresto.
“Me informó (Rubio) que Nicolás Maduro ha sido arrestado por personal estadounidense para ser juzgado por cargos criminales en Estados Unidos, y que la acción cinética que vimos esta noche fue desplegada para proteger y defender a quienes ejecutan la orden de arresto”, escribió en su cuenta de X.
Además, el senador Lee manifestó que el ataque estadounidense se realizó bajo el artículo II de la constitución de su país a fin de “proteger al personal estadounidense de un ataque real o inminente”.
Se espera que el Gobierno estadounidense brinde una conferencia de prensa a las 11:00 de Palm Beach (alrededor de las 13:00 local) para dar mayores informaciones sobre la intervención que puso fin los 11 años de Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Periodista Senior