lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinIntermediaLuqueño persigue la punta del campeonato

Luqueño persigue la punta del campeonato

Categoría

Fecha

En el inicio de la segunda rueda de la Intermedia, el Sportivo Luqueño volvió arrancar con el pie derecho, derrotando a River Plate en Los Jardines, para de esa manera no perder pisada al líder del campeonato.

 

Con goles de Pablo Meza y Diego Fernández, Sportivo Luqueño sumó de a tres de visitante en el barrio Mburicao, tras vencer por 2-1 al Kelito; el gol para el local fue de Juan Ruiz Díaz. Con este triunfo el Auriazul llega a 31 unidades y se coloca como uno de los escoltas de Sportivo Trinidense.

 

Digno Javier González, retorno a la titularidad el fin de semana pasado y rescata el desempeño que tuvo el auriazul en la primera rueda del campeonato. “Terminamos entre los tres primeros que era lo ideal ya que estamos luchando por subir de nuevo. Se tuvo un balance positivo en esta primera etapa, ahora volvimos a arrancar de la mejor manera esta segunda rueda de la Intermedia”.

 

“Nos pusimos como objetivo mantenernos en la parte alta de la tabla, fue un verdadero desafío estar entre las tres primeras posiciones, pero lo logramos. A nivel personal, siento que me faltó un poco más de continuidad, tuve un vaivén emocional por no poder jugar, a veces me tocaba entrar en partidos muy calientes, logré recuperar la titularidad y traté de hacerlo de la mejor manera”, aseveró el jugador auriazul.

 

El delantero del Sportivo, subraya que luego de toda una rueda los errores en los próximos partidos deben ser mínimos. “El margen de error debe ser nulo, ya nos conocemos, enfrentamos a todos los rivales y vimos cómo juegan, entonces debemos cuidar todos los detalles en cada uno de los partidos. Nuestra virtud es que logramos jugar al ras del piso, tratamos de practicar un juego diferente al de la Intermedia que conocemos, el entrenador Miguel Zahzú propuso jugar bajando la pelota independientemente a la cancha y a las condiciones del terreno que nos toque, dar el balón al pie y a partir de eso construir la jugada a la finalización del gol”.

 

“Desde que empezamos la competencia la idea fue siempre la misma, rotaron como cinco a seis jugadores dentro del equipo titular en los diferentes puestos, pero todos estuvieron con la misma mentalidad, con el mismo chip, es lo que nos dio buenos resultados y un buen juego. Son partidos muy seguidos, ahora se sumó la Copa Paraguay, sin embargo, físicamente todos estamos bien gracias al trabajo del profesor José Pizzurno que maneja todas las cargas físicas. En lo personal me siento muy bien, recuperando ese físico ideal que se requiere para mantener el nivel deportivo”, declaró González.

 

El ofensivo del Sportivo Luqueño, añadió que tenían un plus con la hinchada presente en todos los escenarios. “Era algo que teníamos a favor, una motivación para todos, lastimosamente fueron suspendidos, pero dependemos de nosotros mismos en este torneo, queremos mantenernos así para lograr el objetivo que es ser campeón y subir”.

 

“Me está costando llegar a los goles pero estoy trabajando para eso, raspando, buscando lograr aportar en esta segunda rueda con los tantos que se me están negando hasta ahora. Con este plantel y este cuerpo técnico estoy seguro que lograremos subir, esperamos que la gente nos siga apoyando y que crea en nosotros que todos juntos llegaremos a la meta” sentenció.

 

Por la 17ª fecha del campeonato, el Auriazul recibirá a Rubio Ñu en el Feliciano Cáceres, el próximo domingo 17 de julio desde las 10:00 horas.